Entrega de los Premios Avedis Donabedian a la excelencia en calidadLa Fundación para la Acreditación y Desarrollo Asistencial (FADA), entidad asociada a la Joint Commission Internacional (JCI), ha designado a la web de Centro Médico Teknon como mejor plataforma de comunicación online en contenidos médicos del sector. Este galardón se enmarca dentro de la XXV edición de los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en Sanidad que anualmente otorga la fundación. En concreto, Teknon ha recibido el "premio FAD 2013 a la mejor página web de una institución sanitaria y social".

Con una dilatada experiencia y evolución continuada de 14 años, la web de Centro Médico Teknon se consolida como página de referencia para usuarios y pacientes gracias a la alta calidad y actualización diaria de sus contenidos, la profesionalidad y rigor de los especialistas y la interactividad con los usuarios. La imagen renovada y el diseño orientado al usuario han arrojado cifras récord en el 2013, con incrementos superiores al 20% tanto en número de visitas, con más de 1,7 millones de visitas, como en el número de solicitudes de visita, con más de 12.000 peticiones.

Teknon.es Mejor Web Sanitaria 2013La web de Teknon conjuga divulgación sanitaria con información de utilidad para los pacientes. El site contiene información detallada sobre diferentes patologías, más de 4.000 páginas dedicadas a la explicación de patologías, procedimientos y técnicas para resolver las dudas de los usuarios en la red y de los pacientes en la búsqueda de información. La agenda online permite a los usuarios seleccionar una hora concreta de consulta cuando se solicita visita, agilizando así todo el proceso.

Para facilitar al máximo las búsquedas que realizan los usuarios en el entorno web, la página está dotada de un buscador específico para patologías, síntomas y tratamientos con más de 600 palabras clave. Este buscador se suma al resto de buscadores: general, por especialidad y por nombre del especialista.

El site de Teknon apuesta por los contenidos audiovisuales y está integrado y sincronizado con las redes sociales Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn y el Blog Teknon, convirtiendo a las comunidades virtuales en parte de la web corporativa. La web está adaptada para ser consultada de manera optimizada a través de los dispositivos móviles con sistemas operativos iPhone y Android.

Fundación para la Acreditación y Desarrollo Asistencial

La Fundación para la Acreditación y Desarrollo Asistencial (FADA) es una organización sin ánimo de lucro creada en 2006 con la misión de promover la mejora de la calidad y de la seguridad en los servicios sanitarios y sociales mediante la aplicación de mecanismos de evaluación externa como la acreditación, la certificación, la evaluación externa de indicadores de calidad y otras actividades complementarias. La FADA es la representante de la Joint Commission International (JCI) en España. Mediante este acuerdo de exclusividad, ambas instituciones ofrecen servicios de acreditación conjunta de centros sanitarios en el país.

En diciembre de 2002 Teknon fue la primera institución sanitaria privada en España en recibir la acreditación de la JCI, desde esa fecha y de forma consecutiva en los años 2006, 2010 y 2013 ha obtenido la renovación de este sello de calidad, el más prestigioso y reconocido internacionalmente de las certificaciones sanitarias.

Centro Médico Teknon

Teknon, recientemente adquirido por el Grupo Hospitalario Quirón, es uno de los centros médicos líderes del sector sanitario privado en España gracias a la alta calidad de su servicio médico asistencial en un entorno privilegiado que combina la atención personalizada con el apoyo de la última tecnología.

Desde su puesta en funcionamiento en el año 2000, la web de Centro Médico Teknon ha sido una de las páginas mejor posicionadas del sector sanitario privado con más de 17 millones de visitas acumuladas, consolidándose como web de referencia en el mercado español. Adicionalmente, Teknon cuenta con sites internacionales que año tras años cosechan importantes crecimientos en número de visitas. Teknon.es cuenta con el aval de los sellos de calidad otorgados por el Colegio de Médicos de Barcelona (Web Médica Acreditada) y de Portales Médicos (Acreditación Wis).

Grupo Hospitalario Quirón

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional -el más numeroso del sector-, es elprimero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 3.100 camas hospitalarias, 7.300 médicos vinculados, 7.800 empleados y 670.000 estancias hospitalarias al año. En 2012, se registró un total de 954.000 urgencias atendidas, 229.200 intervenciones quirúrgicas, 20.200 nacimientos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 21 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), tres en Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), tres en Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona, y 16 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).