Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Teresa Gaztañaga, nutricionista, y Ricardo Jiménez, médico deportivo del Hospital de Día Quirónsalud Donostia participarán mañana en el Curso de Verano de la UPV/EHU “Fútbol. La suplementación en el rendimiento”

SD Eibar Fundazioa presenta este curso, organizado junto con el Departamento de Educación Física y Deportiva de la UPV/EHU y patrocinado por la aseguradora AXA, donde varios expertos mostrarán la actualidad de los suplementos deportivos en el fútbol, sus beneficios y características principales. El curso se celebrará mañana miércoles, 6 de junio, de 9:00h a 19:00h, en el Estadio de Ipurua, en Eibar.

Eibar acogerá mañana el curso de verano de la UPV/EHU "Fútbol. La suplementación en el rendimiento", que se celebrará de 9:00h a 19:00h en el estadio de Ipurua. El curso está destinado a nutricionistas, preparadores físicos entrenadores, médicos, personal deportivo, estudiantes de estas disciplinas y profesionales deportivos con inquietudes en este ámbito.

Los suplementos se utilizan con frecuencia para incrementar el rendimiento, mantener la salud o mejorar la recuperación. Cuando un deportista lleva una dieta saludable, variada y equilibrada y sus valores son los correctos, no existe la necesidad de tomar suplementación. Sin embargo, los suplementos sirven para complementar esa dieta y así conseguir un mejor rendimiento y recuperación.

Dentro de la industria de los suplementos deportivos existe una gran variedad de productos disponibles que afirman mejorar la fuerza muscular, la potencia, la velocidad o la resistencia, así como prevenir y promover la recuperación de enfermedades o lesiones. No obstante, y precisamente por esa amplia variedad de opciones, muchos deportistas, entrenadores/as, y personal de ciencias del deporte encuentran dificultades al desarrollar una estrategia de suplementación práctica que vaya a ser beneficiosa.

El curso "Futbol. La suplementación en el rendimiento", dirigido por Julio Calleja, profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UPV/EHU y Alberto Fernández, Jefe del Servicio Médico del SD Eibar, e impartido por expertos del ámbito deportivo y sanitario, entre ellos Teresa Gaztañaga, nutricionista, y Ricardo Jiménez, médico deportivo del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, pretende despejar todas las dudas y presentar las características principales de la suplementación, las pautas adecuadas a seguir y sus beneficios.

1488528070_dra_gaztan_aga_medicina_deportiva_hospital_de_dia_quironsalud_donostia_01488528070_dra_gaztan_aga_medicina_deportiva_hospital_de_dia_quironsalud_donostia_0

Se abordarán temas como la nutrición y la suplementación en las distintas edades y la actuación en las categorías inferiores; la nutrición y la suplementación en equipos de élite; la psicología, el coaching, la fisioterapia y la preparación física; y el punto de vista de los entrenadores y deportistas en torno al deporte profesional.

La matrícula puede realizarse online en la página web de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, por un precio de 45€.

Toda la información del curso y matriculación puede consultarse pinchando en este link.Este enlace se abrirá en una ventana nueva