Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La Unidad de Personalidad y Comportamiento pone en marcha una Escuela de Familias

• Con el objetivo de ofrecer información a las familias que ayude a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la misma. • Los Talleres se celebrarán los últimos jueves de cada mes a las 19.30 horas.

"No sé qué hacer con mi hijo", "cuando se enfada no sé cómo abordarlo", "no llego a comprender sus emociones y lo que le pasa", "no sé cómo puede reaccionar así", "no sé cómo actuar cuando hay conflictos en casa", "no puedo comunicarme con mi hijo…".

Dr. José Luis CarrascoDr. José Luis Carrasco

"Estas son algunas de las expresiones que nos encontramos en consulta cuando trabajamos con familias de pacientes con problemas de conducta y trastorno de personalidad", afirma Elena SantosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, piscóloga de la Unidad de Personalidad y ComportamientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo. Por este motivo, "se hace necesario e imprescindible ofrecer información a las familias, información que ayude a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la familia", concluye Santos.

Con este objetivo desde la Unidad de Personalidad y Comportamiento se va a comenzar la Escuela de Familias que tendrá lugar todos los últimos jueves de cada mes a las 19:30 horas. Serán sesiones gratuitas para todos los padres que quieran información sobre los problemas de conducta de sus hijos adolescentes y para padres de pacientes que tengan algún trastorno de personalidad.

Dichos talleres serán impartidos por el Director de la Unidad, el Dr. Jose Luis CarrascoEste enlace se abrirá en una ventana nueva y su equipo.

Los temas en torno a los que girarán las charlas serán los siguientes:

  1. Conociendo la personalidad y sus trastornos.
  2. Las emociones en el adolescente y en el joven.
  3. El apego y los vínculos en la familia.
  4. La codependencia.
  5. La comunicación familiar.
  6. Los límites y las normas.
  7. La regulación emocional de los padres.
  8. Manejo de situaciones específicas.
  9. Cuándo consultar con un especialista.
  10. La importancia de educar en valores.

El objetivo de la Escuela de Familias se basa en comprender y conocer los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes, así como aprender pautas de comunicación; mejorar la expresión emocional aprendiendo a validar y aceptar lo que nuestros hijos nos exponen; y mejorar la actuación en situaciones de conflicto que puedan surgir en el seno familiar.

Para inscribirse simplemente hay que enviar un e-mail al siguiente correo indicando nombre y apellidos teléfono y correo electrónico: unidaddepersonalidad.ruber@gmail.com.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

A través de correo electrónico se indicará el día de comienzo de los talleres.

Etiquetas: Problemas de conducta, trastorno de personalidad, trastorno límite de personalidad, TLP, jóvenes, adolescentes, familias, Escuela de Familias, complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, Unidad de Personalidad y Comportamiento, Dr. José Luis Carrasco, Elena Santos