Dada la alta complejidad que la práctica médica está alcanzando en la actualidad, cobra un papel de máxima importancia la creación de Unidades Multidisciplinarias como las que componen la Unidad Integral de Oncología de Hospital Quirónsalud Madrid. Unas unidades que integran especialistas con un fin común que garanticen el correcto y global abordaje de aquellas enfermedades complejas con la máxima garantía para el paciente.

En el caso de la Unidad de Tumores Urológicos, el equipo médico está encabezado por el doctor José Manuel Rodríguez Luna, jefe del servicio de Urología de Quirónsalud Madrid, quien recibió su formación en Urología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Centro de Referencia para la especialidad en los años de su formación profesional. Finalizado tal periodo, completó sus conocimientos en Unidades de reconocido prestigio de diferentes Centros Hospitalarios Americanos, donde fundamentalmente completó su adiestramiento quirúrgico en técnicas novedosas microquirúrgicas y laparoscopias con aplicación en el terreno de la cirugía urológica.

Acreditado por el MD Anderson Physicians Network. MD Anderson Cancer Center. Houston. Texas. EEUU. Agosto. 2001. Tras integrarse como Médico Adjunto en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, dedicó fundamentalmente su actividad al área quirúrgica, prioritariamente en el terreno del trasplante renal y de la cirugía oncológica-urológica.


Aplicamos las últimas técnicas quirúrgicas para los distintos tipos de tumores

  • Diagnóstico y tratamientos de enfermedades tumorales que afectan a órganos del tramo urinario, retroperitoneo y área suprarrenal, así como, tumores con afectación de la cavidad pélvica.
  • Técnicas diagnósticas mediante biopsia o punciones dirigidas en enfermedades tumorales: biopsia prostática transrectal dirigida por ultrasonidos, técnicas biópsicas endoscópicas, etc.…
  • Tratamiento quirúrgico de enfermedades tumorales urológicas mediante técnicas quirúrgicas abiertas, endoscópicas, laparoscópicas o percutáneas.
  • Técnicas instrumentales novedosas en el tratamiento de enfermedades tumorales urológicas: braquiterapia prostática, crioterapia, etc.…
  • Protocolos novedosos de tratamiento multidisciplinar de procesos tumorales urológicos consensuados con Servicios de Oncología Médica y Oncología-Radioterápica.