• Futura Mamá.
    Información relativa al ingreso: si la paciente acude a por Urgencias, deberá primero formalizar los trámites en el mostrador de recepción del Servicio de Urgencias. El resto de procedimientos se realizan en el Área de Maternidad, primera planta. En el caso de que el ingreso sea programado, la embarazada deberá de acudir al mostrador de Recepción, a la entrada del hospital, con la autorización de su compañía. El Servicio de Admisión del centro se encargará de proporcionarle una habitación. El ginecólogo que la atenderá en el parto o cesárea ya es conocedor de su ingreso desde el momento de programar el alumbramiento.
  • ¿Qué tengo que llevar al hospital para dar a luz?
    En Quirónsalud Murcia proporcionamos los pañales y la leche para los biberones (en el caso de que no sea lactancia materna) y realizamos la higiene diaria de los bebés. La mamá tiene que traer la ropa básica para la madre (camisón, ropa íntima, etc.) y para el bebé (pijamas, bodys, calcetines, etc.) recordando que en los hospitales, en invierno, suele hacer bastante calor.
  • Circuito Pre-Mamá.
    Unas semanas antes del parto, la mamá y el papá pueden acudir a nuestro Hospital, previa cita, para que la responsable del Departamento de Atención al Paciente pueda enseñarles el hospital, las habitaciones de Maternidad, el nido para los bebés, recoger información sobre el ingreso y las normas del hospital, los tiempos de espera, las visitas a la habitación, etc.
  • Programa de Extracción de Sangre de Cordón Umbilical.
    El Hospital Quirónsalud Murcia está acreditado por el Registro de Recursos Sanitarios Regionales (RES) para la realización de extracción de sangre de cordón umbilical por parte del Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro hospitalario, una decisión que los padres contratan directamente con el laboratorio de crioconservación. El banco de conservación es el encargado del transporte, procesamiento, preservación, almacenamiento y distribución de las células procedentes de las extracciones de sangre y tejido de cordón umbilical de las usuarias que así lo deseen y lo contraten directamente, a nivel privado o a través de su aseguradora médica.
  • Consejos para el cuidado del recién nacido.
    Tanto la Supervisora de enfermería como la Coordinadora de maternidad, visitan a diario a las nuevas mamás para explicarles todo lo concerniente a los cuidados del recién nacido: la lactancia materna, la higiene corporal, etc. También solucionan dudas y realizan sugerencias al respecto.
  • lactanciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConsulta médica sobre lactancia.
    Hospital Quirónsalud Murcia es el primer hospital privado de la región de Murcia que ofrece una atención integral a la lactancia para que las madres y los niños disfruten del placer de amamantar a sus hijos.
    En la Consulta Médica de Lactancia asesoramos a madre e hijo durante todo el tiempo que dure su lactancia, mediante consultas externas y en planta de hospitalización de Hospital Quirónsalud.
    La atención se inicia durante el embarazo y los primeros días postparto; valorando y tratando las posibles dificultades y patologías que puedan surgir, como erosiones y grietas, dolor al amamantar, obstrucciones y mastitis, subida de la leche, plétora e ingurgitación mamaria, valoración de la ganancia del peso del bebé, frenillo lingual corto, retirada de la leche de fórmula y mantenimiento y recuperación de la lactancia materna (relactación), inducción de la lactancia en adopciones o cuando la lactancia se ha interrumpido.
    Asesoramos la lactancia en caso de enfermedad, tratamiento o ingreso de madre y/o hijo, inicio de la alimentación complementaria conservando la alimentación al pecho, mantenimiento de la lactancia en caso de incorporación al trabajo por parte de la madre, etc.
    Las consultas externas están abiertas a mujeres que han dado a luz en otros centros.

    Servicios:
  • Asesoramiento durante el inicio de la Lactancia.
  • Tratamiento del dolor al amamantar.
  • Grietas y erosiones en el pezón.
  • Valoración de la ganancia de peso del bebé.
  • Tratamiento de la plétora y la ingurgitación mamaria (subida de la leche).
  • Tratamiento de las mastitis, obstrucciones mamarias, etc.
  • Valoración y tratamiento del frenillo lingual corto.
  • Recuperación de la lactancia Materna (relactación).
  • Inducción de la lactancia.
  • Inicio de la alimentación complementaria.
  • Lactancia en la madre trabajadora.