T2T2

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez pone a tu alcance un servicio de Teledermatología de Alta Resolución, incluido en la póliza de salud, que permite acceder a atención dermatológica especializada de forma eficaz, cómoda y sin esperas.

Te acompañamos durante todo el proceso, desde el diagnóstico, el tratamiento y hasta la posible cirugía cumpliendo todos los estándares de calidad del grupo Quirónsalud.

¿Cómo funciona el servicio?

Solicita una cita en el servicio de Teledermatología de Alta Resolución en los siguientes puntos:

  • Mostrador de Admisión del hospital
  • En la APP Mi Quirónsalud
  • Llamando al 900 301 013

En el día de la cita, acude al hospital donde serás atendido por personal de enfermería especialmente formado para la toma de imágenes dermatoscópicas, que también te realizará un cuestionario médico.

A continuación, un dermatólogo evaluará las imágenes y tus respuestas y en el plazo de 48 horas a partir de las 12 de la noche de la cita (sin contar domingos ni festivos), emitirá un informe con el diagnóstico y las recetas electrónicas necesarias.

Puedes acceder al informe y a las recetas a través de Mi Quirónsalud, tanto en la app como en la versión web en el apartado de informes. También recibirás una notificación por correo electrónico cuando tu informe esté disponible en la aplicación.

¿A quién va dirigido?

Es un servicio dirigido a pacientes de todas las edades (adultos y pediátricos) que necesiten una valoración dermatológica.
Los/as pacientes podrán acceder a los resultados y recetas a través del Portal del Paciente de Quirónsalud.

Este servicio está incluido, sin coste adicional, para los/las pacientes que tengan un seguro médico privado.

Además, el/la paciente recibirá en su perfil del Portal del Paciente las citas de consulta sucesivas o de derivación, priorizando la atención presencial sucesiva para los casos de mayor gravedad.


¿Para qué lesiones?

  • Sospechas de lesiones de malignidad, cáncer de piel.
  • Aparición o cambios en el tamaño, el color o la forma de los lunares, picores o sangrado.
  • Lesiones mucosas o de uñas.
  • Lesiones vasculares: hemangiomas o angiomas.
  • Lesiones infecciosas: verruga, molluscum.

Quedan excluidas de este servicio las lesiones subcutáneas o cuadros del cuero cabelludo.

Los pacientes con este tipo de lesiones no válidas o con más de 5 lesiones subcutáneas o cuadros del cuero cabelludo, tendrán que ser evaluados mediante una consulta presencial convencional.

TELEDERMATOLOGÍA DE ALTA RESOLUCIÓNTELEDERMATOLOGÍA DE ALTA RESOLUCIÓN