Entrada urgencias web1Entrada urgencias web1El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha renovado las instalaciones del Servicio de Urgencias 24 horas y ha reforzado el equipo médicos para atender el incremento de pacientes, de hasta un 8%, que ha experimentado el Servicio durante el último año. El objetivo es prestar una asistencia sanitaria de mayor calidad a las personas que acceden al hospital por un problema de salud y reucir los tiempos de espera.

También se han realizado un conjunto de mejoras en los recursos asistenciales para modernizar 12 habitaciones ubicadas en las plantas 1 y 2, las salas de espera, los controles de enfermería y los despachos de trabajo. Entre otros, se han realizado obras para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la comodidad de las personas ingresadas. También se han creado espacios de trabajo más funcionales para profesionales médicos y enfermeras.

En conjunto, las obras ejecutadas han supuesto una inversión de 500.000 euros y se enmarcan en el Plan Estratégico del hospital para mejorar la atención a las personas.

Mayor capacidad de respuesta

El equipo medico del servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, coordinado por el doctor Rafael Domínguez Artime, se ha reforzado y cuenta con nueve facultativos, especialistas en Medicina Interna y Medicina General. Este servicio tiene acceso a pruebas diagnósticas y de laboratorio, las 24 horas de día, lo que permite realizar diagnósticos seguros y de calidad.

Un conjunto de facultativos de otras especialidades como Traumatología, Cirugía General, Anestesia y la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital (UCI) están coordinados para dar apoyo al Servicio de Urgencias y prestar una asistencia sanitaria de calidad.
El servicio se ha dotado con una nueva sala de espera integrada en el bloque de urgencias, 2 consultas médicas y 7 boxes equipados para para atender cualquier urgencia médica, quirúrgica o traumatológica.

El conjunto de estas actuaciones permite incrementar la capacidad de respuesta del Servicio de Urgencias para atender a las personas, prestando una asistencia sanitaria de calidad y en el menor tiempo posible.