El Instituto Oftalmológico Quirónsalud A Coruña dispone de áreas especializadas en diferentes campos de la oftalmología las cuales están dotadas del equipamiento tecnológico más moderno y dispone de los medios diagnósticos más avanzados de Galicia.


oftalmologico_quiron_coruna

Córnea y superficie ocular

Esta unidad ofrece una atención especializada a todas aquellas patologías de origen infeccioso, inflamatorio, inmune y/o degenerativo que afectan a la superficie del ojo (córnea y conjuntiva) como por ejemplo el síndrome de ojo seco, problemas relacionados con el uso de lentes de contacto, conjuntivitis alérgicas, etc.

Retina y vítreo

En esta unidad se tratan desde el punto de vista médico y quirúrgico las diferentes patologías que afectan a la retina. La Unidad dispone de los más modernos medios de diagnóstico (tomografía óptica de coherencia, angiografía digital, ecografía...) y tratamiento (terapia fotodinámica, fotocoagulación láser, vitrectomía...) que permiten abordar enfermedades de la retina tan frecuentes como la retinopatía diabética, degeneración macular senil o desprendimiento de retina, entre otras.


Cirugía refractiva

Actualmente, la Cirugía Refractiva es la técnica más avanzada para la corrección de los defectos de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo). En pocos minutos, y de manera segura y efectiva, el paciente puede mejorar su calidad de vida al desprenderse de sus gafas o lentes de contacto. Para ello, el Instituto Oftalmológico Quirónsalud A Coruña dispone de una Unidad de Cirugía Láser Refractiva que incorpora tecnología avanzada para tratamientos personalizados.