oftalmologia equipamientoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLas unidades del Instituto Oftalmológico Quirónsalud A Coruña están dotadas del equipamiento tecnológico más moderno y dispone de los medios diagnósticos más avanzados de Galicia.


Equipamiento:

  • Tratamientos personalizados en Cirugía Refractiva.
    Disponemos de la mejores técnicas para la corrección de defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo), debido a su elevada fiabilidad y seguridad. Estas cirugías tienen una rápida recuperación visual, no requieren ingreso, son indoloras y su tiempo de realización no supera los 10 minutos.
  • Facoemulsificación de la Catarata.
    Equipamiento de última generación que cuenta con los sistemas Neosonix y Advantec. Con esta técnica se consigue la extracción de la catarata mediante ultrasonidos, a través de pequeñas incisiones y anestesia tópica, con el menor trauma posible para el paciente.
  • Topografía corneal anterior y posterior Orbscan IIz.
    Es un sistema diagnóstico multidimensional capaz de analizar más de 9.000 puntos en 1,5 segundos elaborando un mapa de elevación y curvatura de toda la superficie corneal, tanto de su cara anterior como posterior, muy útil en la detección de alteraciones de la córnea, incluso en sus fases más iniciales.
  • Aberrometría Zywave.
    Tecnología de frente de ondas, de gran utilidad para tratamientos personalizados en cirugía refractiva, al permitir el análisis completo de las aberraciones del sistema óptico.
  • Campimetría computerizada.
    Hoy en día este es un examen imprescindible para el diagnóstico y seguimiento de una gran variedad de patologías, entre las que se encuentran el glaucoma y diversas enfermedades neuro-oftalmológicas.
  • Tonometría de no contacto.
    Permite la medición de la presión intraocular sin necesidad de contactar con la superficie corneal.
  • Láser de estado sólido de doble frecuencia.
    Láser empleado para la fotocoagulación de la retina, útil en el tratamiento de enfermedades como la retinopatía diabética, otras alteraciones vasculares, desgarros y degeneraciones retinianas, entre otras.