La Teledermatología de Alta Resolución permite acceder a atención dermatológica especializada de forma eficaz, cómoda y sin esperas.

Es un servicio válido para analizar cualquier lesión o cuadro dermatológico, excepto lesiones subcutáneas o cuadros del cabello/cuero cabelludo. Los pacientes con este tipo de lesiones no válidas o con más de 5 lesiones tendrán que ser evaluados mediante una consulta presencial convencional.

La fecha de cita de Teledermatología de Alta Resolución se da en un periodo muy breve de tiempo, normalmente en menos de una semana desde tu solicitud. El día de la cita en la consulta de dermatoscopio el paciente es atendido por personal de enfermería especialmente formado para la toma de imágenes dermatoscópicas. La lente de aumento y el sistema de iluminación que hace traslúcida la capa córnea de la epidermis permiten analizar estructuras no visibles en la exploración simple. Después de la consulta de dermatoscopio un dermatólogo evalúa las imágenes y, en un plazo de 48 horas (a partir de las 12 de la noche del día de la cita, sin contar domingos ni festivos) emite un informe con el diagnóstico, así como las recetas electrónicas que fueran necesarias.

Pasado el plazo establecido, el paciente accede al informe del dermatólogo y a las recetas a través de Mi Quirónsalud, en la app o en la versión web, en el apartado INFORMES. En caso de alta, no hay necesidad de acordar más citas. En caso de benignidad, pero necesitar una cita futura de revisiónse contacta al paciente para agendar una cita presencial no urgente con un dermatólogo. En caso de duda o malignidad, se llama al paciente de forma prioritaria y se le da cita presencial en Dermatología (habitualmente antes de 48 horas).