Salta al contenuto

LA COMUNICACIÓN Y LA CONFIANZA, CLAVES EN LOS TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN

Mila Martínez, responsable de atención al paciente del Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Valencia

Antes de iniciar un tratamiento de fertilidad es normal que os sintáis muy preocupados y que intentéis buscar soluciones rápidas. Recordad que los tratamientos de esterilidad tienen una tasa elevada de éxito pero, por desgracia, no existe el medicamento mágico que lo remedie.

Comenzáis un proceso complejo en el que sentiréis emociones distintas: motivación, esperanza, ilusión, pero también hay momentos de tristeza, agotamiento, desilusión, incluso rabia. Es normal que esto os suceda. Tened en cuenta que comenzamos una carrera de fondo en la que es muy importante saber manejar adecuadamente estos cambios emocionales.

Nosotros, como profesionales, estamos para ayudaros a detectar, afrontar y superar vuestras preocupaciones. Para ello es necesario que recibáis una buena información, con explicaciones claras, que sepamos escuchar y responder a todas vuestras dudas para establecer una buena comunicación y que exista confianza con el equipo. Sabed que vuestro y nuestro optimismos ayudan al éxito.

Nuestra unidad es un equipo multidisciplinar formado por ginecólogos, embriólogos, personal de enfermería y administrativo, psicólogo, etc. Pues bien, vosotros sois el centro de ese gran círculo en el que todos trabajamos para conseguir que vuestro sueño se convierta en realidad.

Vosotros sois, cómo no, los primeros en alegraros de la buena noticia cuando os damos un resultado positivo, pero sabed que para nosotros, además de la satisfacción del trabajo bien hecho, encontramos el impulso y la energía para continuar y poder afrontar mejor cuando la noticia no ha sido la que todos esperábamos.

Yo, en mi condición de matrona y con la suerte que tengo de estar continuamente viviendo la VIDA, os animo a comenzar y que todos juntos consigamos que el "deseo de tener un hijo" se convierta pronto en vuestra realidad.


Bienvenidos y mucha suerte.


Mila Martínez Sala

Matrona

Responsable de Atención al Paciente. URA del Hospital Quirónsalud Valencia


Searcher of DESEO CONCEBIDO
Sobre este blog

Actualmente se considera que una de cada cinco parejas en edad fértil va a tener dificultades para conseguir un embarazo. Las Técnicas de Reproducción Asistida dan solución a la mayor parte de estos problemas, pero también generan importantes debates éticos y sociales. En este blog vamos a intentar no sólo marcar las bases de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de que disponemos actualmente sino también debatir acerca de los últimos avances que vayan apareciendo.

Archivo del blog
Nube de etiquetas
Últimas entradas