Con la que está cayendo...

Artículo del Dr. Antonio Urries, biólogo y director de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Zaragoza

Resulta muy complicado escribir un blog con lo que está cayendo. Mejor dicho, es muy complicado elegir el tema.

Vivimos una situación difícil, pero en el fondo todos somos conscientes que la vida va a continuar.

Dejándonos alguna cicatriz, eso si (a algunos más profunda que a otros), pero va a continuar.

Por ello creo que es positivo dedicar unas líneas a todas aquellas mujeres que han visto paralizado su proyecto de familia y a las cuales les asaltan muchísimas dudas sobre como esta situación puede afectarles en un futuro próximo.

En base a eso, las sociedades científicas (ASEBIR entre ellas) se han esforzado en lanzar mensajes positivos hacia las pacientes que, creo, puede ser interesante compartir a través de este blog.

El documento completo lo podéis consultar en el siguiente link:

https://asebir.com/wp-content/uploads/2020/03/ASEBIR-Revisi%C3%B3n-FAQ-pacientes.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Preguntas sobre por qué se ha cancelado la actividad en las Unidades de Reproducción Asistida, por qué se han congelado todos los embriones, cuando van a poder reanudarse los ciclos o si se van a perder opciones de embarazo intentan ser contestadas a través de esas líneas en base a la evidencia científica existente actualmente.

No voy a extenderme más, prefiero que consultéis ese documento, pero dejarme transmitiros un mensaje de optimismo. Esto pasará y volveremos todos, con más fuerza si cabe, para continuar con lo que hemos dejado "a medias".

Y tal como dice la última frase del documento:"Asumimos que esta situación no va a ser indefinida y estamos seguros de que pronto va a ser posible retomar la actividad con normalidad, volviendo a hacer posible el sueño de muchas personas, con las máximas garantías".

Ánimo y cuidaos.