El Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), es el Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón. Nuestros pediatras están especializados en todos los ámbitos relacionados con la salud de bebés y niños y niñas tales como la dermatología, la urología, la cirugía pediátrica, la neuropediatría, la endocrinología, aparato digestivo, cirugía pediátrica o el riesgo perinatal.

El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ofrece unaatención integral por lo que se refiere a la salud desde la concepción hasta el fin de la adolescencia, de forma ambulatoria o sin ingreso y durante los ingresos hospitalarios, y actúa como promotor y defensor de su salud.

Destacado web 465x286 Pediatria EL PILARDestacado web 465x286 Pediatria EL PILARCuenta con servicio de urgencias 24 horas, de pediatría, totalmente diferenciado, con un área de observación pediátrica, área de aerosolterapia y seis consultas médicas de urgencias pediátricas. Asimismo, disponemos de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Nivel III A, lo que nos capacita para atender a Recién Nacidos de más de 28 semanas de gestación y con un peso igual o superior a 1.000 gr. Nuestra Unidad se encuentra, por tanto, en el nivel más alto dentro de la oferta privada de la Comunidad Autónoma..

Esta unidad nos permite atender todo tipo de patologías en neonatos, prematuros y niños con bajo peso. La unidad cuenta con 10 puestos y está dotada con la más moderna tecnología, compuesta por Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Cuidados Críticos neonatales y Unidad de Aislamiento. Con esta nueva unidad, nuestro hospital apuesta por la asistencia integral a la mujer y al recién nacido, en el proceso de preparto, parto y postparto, con los estándares de calidad asistencial y alta tecnología que el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón presta a sus pacientes.

El servicio de pediatría también presta atención médica especializada a los pacientes pediátricos que se encuentran ingresados en planta, así como de asistir durante el parto al recién nacido y seguir su evolución durante el ingreso hasta recibir el alta hospitalaria.

Además, nuestro equipo de especialistas trabaja de forma interdisciplinar y está al día de las novedades y descubrimientos científicos y tecnológicos que pueden ser útiles para su especialidad.

Áreas:

  • Atención al parto.
  • Neonatología: Unidad de Cuidados Críticos Neonatales.
  • Pediatría Ambulatoria: Atención primaria y especialidades.
  • Cirugía Pediátrica.
  • Edoscopia Pediátrica.
  • Servicio de Urgencias de Pediatría 24 horas.