GINEPGINEP

Los días 21 y 22 de octubre se ha celebrado en Tarragona la 11ª Reunión Científica GINEP, foro de ginecología de asistencia privada que reúne a expertos en diferentes ámbitos de la ginecología. Entre estos expertos la Dra. Carmen Pingarrón Santofimia, especialista en oncología ginecológica y Jefa de Equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, ha participado en la mesa de debate sobre las diferentes perspectivas para la prevención y tratamiento del Virus del Papiloma Humano (VPH).

La infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) afecta a mujeres y a hombres y puede causar tanto lesiones benignas (verrugas o condilomas) como lesiones precancerosas e incluso algunos tipos de cáncer como el cáncer de cuello de útero (CCU), anal, vaginal, vulvar, pene y orofaríngeo.

La Dra. Pingarrón ha profundizado en las propiedades del ácido glicirricínico activado en el abordaje tópico y sistémico de infecciones producidas por el VPH. Por otra parte, también se ha debatido entre los expertos en VPH sobre la prevención de las infecciones mediante la vacunación y sobre las infecciones que el VPH también produce tanto en mujeres como en hombres en otras localizaciones además del cuello del útero.

Etiquetas: GINEP, HPV, Virus del Papiloma Humano, Quirónsalud, Hospital Quirónsalud San José, Dra. Carmen Pingarrón Santofimia