En Hospital Quirónsalud Santa Justa contamos con los mejores especialistas en Urología, con una amplia experiencia y formación.

En consulta, se realiza el diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales, vesicales y prostáticas, así como de las diferentes enfermedades del aparato genital masculino.

Nos comprometemos a ofrecerle la mejor solución a su problema urológico mediante una atención personal, profesional, cuidada y de calidad, con la ayuda de los medios técnicos y diagnósticos más avanzados.

Dentro de consulta pueden realizarse una serie de pruebas que orientarán al diagnóstico, Y son:

ECOGRAFIA ABDOMINAL: Examen imagenológico. Se utiliza para examinar órganos internos en el abdomen y los vasos sanguíneos que van hacia ellos.

FLUJOMETRIA: Examen que mide el volumen de orina eliminada del cuerpo, la velocidad a la cual se elimina y el tiempo que toma la eliminación. El paciente vendrá con la vejiga llena y orinará en un inodoro especial equipado con una máquina que tiene un dispositivo de medición.

ECOGRAFÍA DOPPLER ESCROTAL: Procedimiento imagenológico para examinar el escroto, el saco cubierto de carne que cuelga entre las piernas en la base del pene y que contiene los testículos.

El paciente se acuesta boca arriba con las piernas separadas. El médico cubre con una tela a la ancho de los muslos por debajo del escroto. El saco escrotal se levanta ligeramente con los testículos ubicados a cada lado. Se aplica un gel transparente en el saco escrotal para ayudar con la transmisión de las ondas sonora. Luego el médico desplaza una sonda manual sobre el escroto.

No precisa preparación y es indolora.


Es aquella especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología del aparato urinario de ambos sexos, así como del aparato genital del varón, directa o indirectamente relacionadas con ellas.

Consulta: Equipado con flujómetro y ecógrafo

Quirófano para procedimientos bajo sedación y anestesia general.

Patología médica, funcional y oncológica del riñón, uréter, vejiga, próstata y aparato genital masculino, así como disfunción sexual del varón.

  • Vaporización prostática para HBP. Con láser verde
  • Ureterolitotomia por Laser de Holmium
  • Prostatectomía radical abierta y laparoscópica
  • Cirugía de la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina. Con utilización de diversos tipos de mallas
  • Cirugía renal abierta y laparoscópica
  • Resección transuretral de próstata. Debido a la gran prevalencia de esta patología en nuestra sociedad, es fundamental el papel del urólogo tanto en el tratamiento médico (mediante medicación y medidas higiénico-dietéticas) como quirúrgico de esta disfunción. Dentro del tratamiento quirúrgico somos expertos en cirugía mínimamente invasiva (miocapsulotomía).
  • Resección transuretral de neoformaciones vesicales.
  • Cirugía del aparato genital masculino
    • Circuncisión.
    • Frenulectomía.
    • Hidrocelectomia.
    • Varicocelectomía.
  • Planificación familiar. Vasectomías

Colaboraciones con otros servicios Es grato para nosotros la colaboración con otros especialistas, tanto en la evaluación inicial del paciente, como en los procedimientos terapéuticos que puedan mejorar su tratamiento, fundamentalmente Oncología, Medicina Interna, Ginecología, Cirugía y Radiología.