El servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Talavera cuenta con el equipamiento técnico necesario y un equipo humano de profesionales especializados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades que afectan a la piel.


¿Cuáles son las enfermedades dermatológicas más frecuentes?
Desde la dermatitis atópica a la psosiasis pasando por el acné, cualquier alteración en la piel debe ser supervisada y revisada por un especialista en Dermatología ya que un tratamiento inadecuado puede provocar un empeoramiento de la patología.
Especialmente importante resulta el cuidado de la piel de cara a la prevención del cáncer de piel, la modalidad de cáncer más frecuente.
El cáncer de piel puede desarrollarse a partir de una lesión pigmentada ya existente en la piel, pero también puede aparecer espontáneamente sobre una piel sana. Por eso es recomendable acudir al dermatólogo al menos una vez al año para una revisión periódica de cara a un diagnóstico precoz y un
Asimismo, es aconsejable seguir las medidas de prevención:

  • Evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día
  • Utilizar filtros de protección solar altos cada 3 horas.
  • Hacer un seguimiento de posibles cambios en lesiones habituales: verrugas, lunares… y acudir a un especialista en caso de advertir cualquier alteración de color, textura o la aparición en un nuevo lunar.