El Centro Médico Quirónsalud Toledo cuenta con Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, para poner al servicio de los pacientes lo último en tecnología para cuidar los pies y la pisada de personas mayores, adultos, niños y deportistas. Se trata de un espacio dotado con la última tecnología que quiere convertirse en un referente en el cuidado de los pies en Toledo.

Se van a desarrollar varios servicios entre los que destacamos el de podología clínica, es decir, tratamiento de callosidades, durezas, uñas incarnadas, hongos en las uñas, etc. y el de biomecánica donde encontramos el estudio biomecánico de la marcha y la pisada.

El estudio biomecánico consiste en un conjunto de pruebas diagnósticas que nos permite conocer la forma de pisar pudiendo prevenir así dolencias y posibles lesiones en la vida diaria de cualquier persona y edad. El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como rodilla, cadera o columna. De esta forma, el estudio biomecánico en Centro Médico Quirónsalud ofrece un análisis de todos los factores estructurales, musculares y mecánicos del pie y del resto de partes del cuerpo con las que tiene relación.

Además, Podoactiva cuenta con el Scan 3D Podoactiva, patentado a nivel mundial, que es un escaneo 3D con el que se obtiene un molde virtual del pie con los datos óptimos del paciente para el diseño de las plantillas personalizadas. No debemos olvidar que para nosotros y para Podoactiva cada paciente es único, por ello, son especialistas en tratamientos personalizados.

Este tipo de estudio permite diagnosticar y tratar las patologías más comunes a personas de todas las edades y prevenir lesiones como fascitis plantar, tendinitis, esguinces de repetición, dismetrías, problemas de espalda, cadera, rodillas, tobillos, lesiones musculares, metatarsalgias, espolones calcáneos, condropatías, etc.