oftalmologiaCIRUGÍA REFRACTIVA.

Grupo Hospitalario Quirón, especializado en la medicina de gran complejidad y pionero en la introducción de nuevas tecnologías en todos los campos de la medicina pone a su disposición su gran experiencia en intervenciones de cirugía refractiva.

La Unidad de Cirugía Refractiva de Hospital Quirónsalud Valencia cuenta con profesionales de la más alta calificación, que permiten ofrecer una medicina eficiente y de calidad inmejorable a los pacientes que acuden a nuestro centro hospitalario.

El término de Cirugía Refractiva define los procedimientos quirúrgicos que corrigen los defectos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, cambiando para ello la forma de la cornea.

La Técnica Lásik.

Esta técnica combina la exactitud y el control para la eliminación del tejido corneal mediante Láser Excímer. Las ventajas de este láser radica en su aplicación, ya que nos permite llegar directamente al interior de la cornea en lugar de la superficie corneal como se realizaba anteriormente con otras técnicas. Con ello conseguimos la exacta remodelación de la superficie corneal corrigiendo así los defectos de refracción ocular de manera absolutamente indolora para el paciente.

Ventajas de la Técnica Lásik:

  • Periodo de recuperación visual rápido.
  • Con anestesia tópica (gotas).
  • Intervención y postoperatorios indoloros.
  • Duración de la intervención breve.
  • No precisa de ingreso hospitalario.
  • Permite una rápida recuperación e incorporación a la vida laboral a los pocos días de la intervención aunque se realice simultáneamente en ambos ojos.
  • Equipos de láser de última generación.

Más información y contacto en el 96 339 11 40

lasik-miopia-astigmatismo-hipermetropia. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

PRESBICIA o VISTA CANSADA.

La presbicia o vista cansada es una condición natural en todos los seres humanos. Consiste en la pérdida gradual de la capacidad del ojo para enfocar objetos de cerca. El enfoque se realiza a través de un cambio en la forma del cristalino. Con la edad el cristalino empieza a perder su elasticidad lo que reduce progresivamente la capacidad de enfoque. La presbicia normalmente se inicia a los 45 años y progresa lentamente hasta los 55. La presbicia se manifiesta por la necesidad de alejar los objetos para enfocarlos mejor. Llega un punto que ni alejando los objetos podemos verlos con nitidez, en este momento son precisas lentes correctoras. La presbicia supone una mayor dependencia de las gafas y en algunas situaciones ni con gafas ni sin ellas se pueden realizar las tareas necesarias, en este caso son necesarias otras soluciones. Las lentes de contacto proporcionan una visión más natural que las gafas pero tienen el inconveniente del recambio, limpieza diarios y no están exentas de riesgos.

Las alternativas a las gafas o lentes de contacto son la Visión Multifocal y la Visión Combinada Láser.

Visión Multifocal.

La presbicia surge a raíz de una pérdida progresiva en la elasticidad del cristalino, resulta entonces lógico que el recambio del cristalino sea la opción más adecuada para el manejo de la presbicia. A este procedimiento le llamamos Visión Multifocal, consiste en sustituir una lente natural llamada cristalino por una lente artificial que colocamos en el mismo sitio que ocupaba el cristalino. El cristalino se aspira mediante microcirugía con un sistema emisor de ultrasonidos. La lente que utilizamos es una microlente difractiva de última generación, los avances en nanotecnología permiten un diseño exclusivo de la lente. Las técnicas de microcirugía permiten una rápida rehabilitación, primero operamos un ojo y a la semana el otro.

Visión Combinada.

La visión combinada aprovecha un fenómeno natural, la dominancia ocular. La dominancia consiste en que hay un ojo que domina en visión de lejos y otro que domina en visión de cerca. En la visión combinada potenciamos este efecto natural y enfocamos un ojo más para lejos y el otro más para cerca, el resultado es que con los dos ojos abiertos verá de lejos y de cerca. Si cierra un ojo cada vez verá que uno domina de lejos y el otro de cerca, lo mismo que antes de operase pero de forma mucho más pronunciada. En la consulta reproduciremos las condiciones de la operación para que pueda hacerse una idea más detallada del resultado.

Su oftalmólogo le indicará cual es el procedimiento más adecuado para su caso.

Ambos tratamientos son ambulatorios y el tiempo de recuperación es rápido.

UNIDAD DE SEGMENTO ANTERIOR.

Dedicada al diagnóstico y tratamiento de alteraciones de los párpados, conjuntiva y córnea, cataratas y glaucoma, entre otras.

  • Párpados y Vías Lagrimales : corrección de deformaciones de los párpados, chalazión o tumores. En colaboración, siempre que sea necesario, con el servicio de cirugía plástica, reparadora y estética.
  • Córnea y conjuntiva: Diagnóstico y tratamiento de todo tipo de alteraciones conjuntivales y corneales, como úlceras corneales, herpes ocular, queratocono o alteraciones de la transparencia.
  • Glaucoma: Es una de las enfermedades oculares responsables de un importante porcentaje de ceguera a nivel mundial. Nuestros equipos nos permiten el diagnóstico precoz del mismo, así como el tratamiento más eficaz en cada caso: láser, trabeculectomía o implantes valvulares, entre otros.
  • Cataratas: Nuestros especialistas han hecho más de 20.000 intervenciones de cataratas con diferentes técnicas según el tipo. Estas intervenciones se realizan con anestesia tópica (sólo con unas gotas) y de forma ambulatoria (sin necesidad de hospitalización), pudiendo volver el paciente a su domicilio justo después. El minucioso estudio preoperatorio permite al cirujano la elección personalizada de la técnica, así como la elección de la lente más apropiada en cada caso. Todo ello reduce la necesidad de utilizar gafas a posteriori.

UNIDAD DE RETINA.

Diagnóstico y detección precoz de desprendimientos de retina, degeneración macular asociada a la edad, agujeros maculares, degeneración periférica retiniana o retinopatía diabética con tratamientos avanzados mediante fotocoagulación, como el láser, la vitrectomía o las inyecciones intraoculares.

UNIDAD DE OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA.

Con oftalmólogos especializados en patología ocular en niños, como ambliopía, estrabismos y otras.