¿En qué consiste el parto respetado?

Nuestro propósito se centra en naturalizar y humanizar el momento del parto y de la atención neonatal precoz, intentando hacer muy partícipes de ese momento tanto a la pareja como por supuesto a la madre, evitando cualquier intervencionismo innecesario y preservando la intimidad durante ese momento tan señalado. Es un procedimiento habitual la práctica del contacto "piel con piel" inmediatamente después del nacimiento, la participación de la pareja o el acompañamiento durante todo el proceso de la persona elegida por la gestante durante la dilatación y el parto, incluso aunque se trate de una cesárea.

Todas nuestras actuaciones van dirigidas a la disminución de la tasa de cesáreas, el parto natural si así es demandado, y el hacer del parto algo normal, más humano. Previo al momento de dar a luz nuestros profesionales consensuarán con la futura mamá la manera con la que se llevará acabo su parto para actuar, siempre y cuando no haya contraindicación médica, según sus deseos y decisiones durante el proceso.

Paritorio 1Paritorio 1

Parto personalizado y con atención exclusiva en habitación privada.

Un equipo de matronas especializadas que realizarán una atención personalizada y exclusiva durante todo el proceso del parto. A partir de la semana treinta y cuatro, la madre estará en contacto continuo con la matrona, de este modo se establece una relación de confianza y complicidad ante cualquier duda que les pueda surgir. Las matronas acompañaran a la madre en todo el proceso de dilatación, parto y puerperio.


Dilatación en bañera

La dilatación en el agua es igual de seguro que cualquier otro procedimiento para y permite el uso de agua caliente para reducir los dolores de la dilatación y luego dar a luz en la cama o en cualquier otra posición que la mujer decida.

Para poder optar al uso de la bañera es indispensable el haber tenido un embarazo de bajo riesgo. Además, es importante el deseo de la mujer de tener un parto mínimamente intervenido, ya que el uso de la bañera no es compatible con el uso de medidas farmacológicas de reducción del dolor.

Puede darse el caso, de que alguna madre que haya decidido dilatar en la bañera cambie de parecer y solicite hacerlo de manera convencional, pero es muy importante que las madres que elijan la dilatación en el agua sean conscientes de que esta opción es la culminación de todo un proceso de preparación durante el embarazo.

¿Cuáles son las ventajas del uso de la bañera para la madre y el bebé?

Está demostrado que el uso de la bañera durante el periodo de dilatación disminuye el dolor Algunas madres sienten un mayor control sobre su parto y reduce las tasas de cesáreas.

¿Pero, qué otros tipos de parto puedo elegir?

Las bases del parto medicalizado son el control continuo del estado fetal, mediante una monitorización biofísica adecuada y la regularización de las contracciones. El objetivo es conducirlo por los cauces de máxima normalidad, sin que ello signifique un aumento de riesgos fetomaternos, sino todo lo contrario.

Razones médicas, como motivos maternos (hipertensión o diabetes) o motivos fetales (crecimiento restringido), puede hacer necesario finalizar un embarazo. Paritorio 2Paritorio 2

La preparación mediante ejercicios de relajación y respiración, el entrenamiento muscular y un mayor conocimiento del proceso fisiológico, disminuye siempre la angustia ante el parto y hace que la mujer colabore más y participe activamente.

Atención ginecológica de prestigio

La Unidad de Atención al Parto de Quirónsalud Valencia está formada por un grupo de profesionales de prestigio que trabajan de forma coordinada, bajo unos criterios homogéneos y cuyo objetivo principal es la salud y el bienestar de la mujer, la familia y su bebé colaborando con el resto de unidades de manera completa y bidireccional, en el que se practica el parto humanizado por encima de todo y se ofrece, además, la posibilidad de un "parto a la carta" por convencimiento de todo el personal.