Habitación de la Clínica del VallésImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA finales de noviembre de 2009 se inauguró oficialmente el Hospital Quirónsalud del Vallés que conserva la estructura del edificio antiguo sobre el cual se ha desarrollado una rehabilitación integral. Se ha construido una nueva fachada y la distribución del interior se ha realizado de acuerdo con los criterios hospitalarios más novedosos. El resultado es un centro hospitalario moderno, atractivo y adaptado a las necesidades actuales, con equipamientos médicos de última tecnología y una calidad hotelera de alto nivel.

El Hospital Quirónsalud del Vallés tiene una superficie total de 18.721 m2, distribuidos en ocho plantas. El edificio consta de siete plantas más un edificio anexo con un aparcamiento de cuatro plantas con capacidad por 200 vehículos y en la primera planta está ubicado el Servicio de Diagnóstico por la Imagen y servicios hospitalarios. En total, el Hospital cuenta con 84 habitaciones, con una capacidad total de 110 camas y 24 consultorios para todas las especialidades médicas y quirúrgicas así como el Servicio de Urgencias.
La distribución de las plantas de los dos edificios del Hospital Quirónsalud del Vallés es la siguiente:

Edificio Anexo:

Aparcamiento sótano con 4 plantas con capacidad para 200 plazas

Planta -1: Servicio de Diagnóstico por la Imagen y servicios hospitalarios. Rehabilitación (6 boxes)

Edificio Principal:

RecepciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlanta baja: Recepción, Servicio de Urgencias con 6 boxes, laboratorio, consultorios, cafetería y Admisiones.

Planta primera: Dirección, 24 consultorios y los gabinetes de pruebas diagnósticas y exploratorias.

Planta segunda: 2 quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, 1 quirófano de cirugía menor ambulatoria, 1 sala de pre y postanestesia, 2 salas de endoscopia y la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) con 8 boxes.

Planta tercera: Bloque quirúrgico con 4 quirófanos de cirugía mayor hospitalaria y sala de vigilancia quirúrgica monitorizada.

Hospitalización con 84 habitaciones y 110 camas:
Planta cuarta y quinta: 13 habitaciones dobles y 6 individuales c/c
Planta sexta: 24 habitaciones individuales (2 suites)
Planta séptima: 22 habitaciones individuales (2 suites).

La rehabilitación integral del edificio ha comportado un importante paso adelante en cuanto a la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente. Entre las medidas adoptadas destaca:

  • La colocación de láminas de madera a la fachada principal, para proteger del calor en verano y facilitar el calor del sol en invierno.
  • La instalación de paneles solares térmicos (105 m2 que aportan hasta el 50% del consumo anual de agua caliente).
  • La instalación de paneles solares fotovoltaicos (300 m2 de paneles que producen anualmente 22.500 kw/h de electricidad).
  • La instalación de climatizadores free cooling que suponen un ahorro del 15% en el total de energía consumida por la refrigeración del hospital.
  • La instalación de sistemas de recuperación de aguas pluviales y aguas grises (duchas y lavabos).
  • La utilización de madera tecnológica, material no contaminando producido a partir de pino y roble procedente de la limpieza de los bosques, que es muy duradera, resistente y reciclable, y evita la tala de árboles.

Hospitalización
110 Camas convencionales

Quirófanos
4 Cirugía con Ingreso
2 Cirugía Ambulatoria
8 Unidades de Curas sin Ingreso (UCSI) Boxes
1 Cirugía Menor

Rehabilitación
6 Boxes

Radiología
5 Convencional
3 Otros tipos de Diagnóstico por la Imagen
1 TAC
1 Resonancia Magnética

Urgencias
5 Boxes Adultos
1 Boxes Pediatría

Consultas
25 Consultas
1 Consulta de Enfermería
4 Gabinetes de Exploración