CONSULTA:incluye EKG, ECOCARDIOGRAMA y estudio exhaustivo del paciente con resolución de todas las dudas que le puedan surgir a este.

REVISION:toda consulta posterior a la primera, para valorar y hacer seguimiento de tratamiento.

PRUEBA DE ESFUERZO: Conocida también como ergometría. Consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática con fines diagnósticos o para valorar el pronostico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada. Suele durar entre 6-12 minutos. No precisa de preparación, ni aprendizaje previo.

HOLTER DE ARRITMIA:Se trata de una prueba diagnóstica ambulatoria que permite el registro de la actividad eléctrica del corazón de forma continuada y durante en determinado periodo de tiempo (mayormente 24 horas).

Se emplea para ello un aparato conocido como holter cardíaco, cuyos electrodos recogen las señales eléctricas procedentes del corazón, las que conectadas a un grabador, permiten registrar los datos obtenidos para un posterior análisis.

ECOGRAFIA DOPPLER A COLOR: Prueba diagnostica fundamental en Cardiología, ya que proporciona valiosa información del estado del corazón al permitir observar con gran detalle y en tiempo real su funcionamiento.

Se utilizan ultrasonidos que se transmiten mediante una especie de micrófono llamado transductor, que se coloca en varias posiciones sobre la pared del tórax. Los ultrasonidos al rebotar en las estructuras cardíacas, permiten obtener una imagen muy precisa del corazón en movimiento. Además, el color y el Doppler que utilizamos siempre en la exploración, nos permiten ver con precisión la circulación de la sangre por las cámaras cardíacas y cuantificar las alteraciones que se detecten.

ELECTROCARDIOGRAMA CON PREOPERATORIO INFORMADO:Examen que registra la actividad eléctrica del corazón, muestra ritmos anormales, detecta daño del músculo del corazón y ayuda a determinar las causas del dolor de pecho, palpitaciones del corazón y soplos cardíacos.

CARTERA DE SERVICIOS

  • Ecocardiografía transtorácica y esofágica
  • Unidad de Sincope con Test de Basculación
  • Pruebas de Esfuerzo
  • Monitorización Ambulatoria - Holter
  • Tratamiento de arritmias
  • Telemetría cardiaca
  • Colocación de marcapaso
  • Cardioversiones eléctricas