El Servicio de Alergología AL.LERGIA DEXEUS (Dra. Cisteró, Dr. Nevot y Dra. Botey) está integrado por un equipo médico de 12 especialistas en alergología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades alérgicas que afectan a la población adulta e infantil.

La patología alérgica que tratan incluye Alergia Respiratoria (Rinitis, Conjuntivitis y Asma), Alergia Cutánea (Urticaria, Dermatitis o eczema atópica, Dermatitis o eczema de contacto y Fotodermatitis), Alergia Alimentaria (Alergia a Alimentos y Alergia a Anisakis), Alergia a Medicamentos, Alergia al Látex y Alergia al Veneno de Insectos Himenópteros (Abejas y Avispas).

El Servicio de Alergología AL.LERGIA DEXEUS (Dra. Cisteró, Dr. Nevot y Dra. Botey) realiza las siguientes técnicas y procedimientos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas:

  • Alergia Respiratoria: Nasal, Ocular o Bronquial: Rinomanometría anterior activa; Rinomanometría Acústica; Pruebas de Función Respiratoria (Espirometría; Prueba de Broncodilatación; Prueba de provocación bronquial inespecífica: Prueba de Metacolina), Determinación del Óxido nítrico, Prick Test Neumoalergenos, Prueba de provocación conjuntival, Prueba de provocación nasal; Inmunoterapia con alergenos de inducción rápida.
  • Alergia cutánea: Prick Test Alimentos; Pruebas Epicutáneas; Test del cubito de hielo; Test de presión.
  • Alergia Alimentaria: Prick Test Alimentos; Pruebas Epicutáneas; Prueba de Provocación oral (de forma ambulatoria en consulta externa o ingresado en Hospital de Día); Desensibilización (Inducción de tolerancia) alimentaria de leche, huevo y alimentos vegetales.
  • Alergia a Medicamentos: Pruebas cutáneas (Prick Test, Intradermoreacción o Epicutáneas); Prueba de Provocación oral medicamentos (de forma ambulatoria en consulta externa o ingresado en Hospital de Día).
  • Alergia al Látex: Prick Test; Rubbing Test; Test de Uso.
  • Alergia al Veneno de Insectos Himenópteros (Abejas, Avispas): Pruebas cutáneas (Prick Test, e Intradermoreacción); Inmunoterapia.

Una vez conseguido el diagnóstico, se decide el enfoque más adecuado para cada caso, aconsejando el tratamiento preventivo, farmacológico o con inmunoterapia.
El Servicio también dispone de una Unidad de Inmunoterapia para la administración de forma segura y controlada de las vacunas con alérgenos para el tratamiento de las enfermedades alérgicas respiratorias. Un equipo de 6 enfermeras se encarga de la administración de la inmunoterapia subcutánea de lunes a viernes en horario de mañana y tarde bajo supervisión médica constante.

Para más información: www.alergiadexeus.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva