El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitari Dexeus ofrece un tratamiento integral contra el cáncer con una estrategia innovadora, y por ello cuenta con un Laboratorio de Oncología Molecular que trabaja estrechamente con los especialistas clínicos y que ofrece tratamientos personalizados según las características genéticas del tumor de cada paciente.
Este planteamiento global se ha realizado para lograr una mejor comprensión del cáncer y avanzar en la aplicación de modelos personalizados de tratamiento.
El cáncer es una enfermedad que sucede cuando algunas células de nuestro cuerpo se dañan y comienzan a crecer de forma descontrolada. Existen distintos tipos de cáncer en función del lugar donde se origina este crecimiento desordenado. Así pues, la palabra cáncer engloba muchas enfermedades distintas (cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de colon, etc.) Cada una de estas enfermedades tiene un pronóstico y un tratamiento distinto.
El Servicio de Oncología Médica de Dexeus se coordina con diferentes especialidades médicas como Diagnóstico por la Imagen, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Cirugía y Oncología Radioterápica para garantizar el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Esta integración es posible ya que la situación de cada paciente es discutida en comités oncológicos en los que se decide la mejor propuesta de tratamiento a juicio de los distintos especialistas.

El Laboratorio de Oncología Molecular está especializado en diagnóstico molecular en el área de Oncología y Patología Molecular. Cada tumor presenta una marca genética propia, y el Laboratorio ofrece la posibilidad de un diagnóstico molecular específico para cada paciente.
Cuenta con personal técnico, biólogos y patólogos altamente cualificados y especializados en patología y biología molecular, garantizando la calidad, la rapidez y la certeza de un resultado que permita individualizar la terapia para cada paciente.

Instituto Oncológico Dr Rosell www.oncorosell.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Instituto Oncológico- Equipo del Dr. Bellmunt www.bellmuntoncologia.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva