El Servicio de Psiquiatría, Psicología y Medicina Psicosomática del Hospital Universitario Dexeus se ocupa de la evaluación, asistencia, docencia e investigación de los trastornos relacionados con la Salud Mental y los derivados de la Medicina Psicosomática. Desde sus inicios, hace más de 25 años, siguió el modelo de conjunción que aúna los conocimientos de la biología del Sistema Nervioso –y sus consecuencias terapéuticas, los psicofármacos- y la psicología, basada en las teorías del aprendizaje y con un sólido fundamento científico, siendo su corolario terapéutico la terapia cognitivo-conductual, en la que somos centro pionero.

Nuestra implicación en la Medicina Psicosomática es muy alta, como marco de referencia para enfrentarnos a los síntomas funcionales, a las somatizaciones del estado del estado ánimo o de la ansiedad, a los trastornos "frontera" como son la fibromialgia o el colon irritable, al estrés y a sus consecuencias orgánicas y a los procesos psíquicos que pueden empeorarlos o desencadenarlos. Somos, así mismo, los responsables principales de la edición de Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace.

Nuestro Servicio coordina el Máster de Psicología Clínica y Medicina Conductual de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha recibido varias Becas FIS en investigaciones sobre Psiquiatría de Enlace.

La estrategia de intervención o tratamiento tiene un diseño individualizado para cada persona, si bien también se ofrecen terapias de grupo. Se fundamenta en la aplicación de los recursos que ofrece la psicología científica actual y la psiquiatría basada en la evidencia, siguiendo los protocolos y/o las guías clínicas para el tratamiento de las distintas dolencias psíquicas elaboradas por grupos de expertos.

Contamos con Unidades Especializadas en los principales trastornos psicopatológicos, lo que nos permite garantizar una atención clínica con la máxima actualización y rigor científico.

Si desea pedir hora, puede hacerlo vía telefónica: (+34) 93 205 85 11/ (+34) 93 546 01 11, o bien on line clicando aquí: PsicodexEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Disponemos de un servicio de urgencias telefónicas 24 horas los 365 días del año exclusivo para nuestros pacientes. Puede acceder a través de los siguientes teléfonos:
De lunes a viernes, en horario de 10 a 20h.: (+34) 93 205 85 11 / (+34) 93 546 01 11
Otros horarios, fines de semana y festivos: (+34) 93 227 47 47
Más información en http://www.psiquiatriapsicologia-dexeus.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva