Implantes DentalesImplantes Dentales

Implantes Dentales

Qué son los implantes dentales y para qué se utilizan

Qué son los implantes dentales y para qué se utilizanQué son los implantes dentales y para qué se utilizanLa implantología oral es una de las áreas más importantes de la odontología. Encargada del diseño y la colocación de implantes dentales consigue corregir con extraordinarios resultados un gran abanico de problemas fundacionales y estéticos.

En Quirónsalud Dental Valencia encontrarás una unidad exclusiva de implantología oral con la que te asegurarás poner tu salud bucodental en las mejores manos.

Un implante dental es una pieza compuesta por tres partes: corona, cuerpo y pilar, sujeto a la superficie ósea mediante tornillo.

El objetivo de los implantes es imitar en funcionalidad y apariencia las piezas dentales naturales. Por lo tanto, los implantes dentales son utilizados en aquellas situaciones en las que se necesita sustituir un diente perdido o dañado por un traumatismo o una infección muy avanzada. La función de los implantes dentales es, entonces, triple: oclusiva, estética y biológica, ya que son capaces de solucionar los problemas de masticación (función oclusiva), de malposición de las piezas dentales (función biológica) y de restituir la armonía y la apariencia de la sonrisa sustituyendo piezas perdidas o con mal aspecto (función estética).

Su empleo en el ámbito de la Estética Dental está cada vez más extendido, ya que los últimos materiales que ofrece el mercado en lo que a coronas se refiere (la parte visible del implante) hacen posible un acabado muy natural y una sonrisa radiante.

Además, una de las grandes ventajas de los implantes dentales es su facilidad de limpieza, equivalente a la de un diente natural.

Para qué pacientes están indicados los implantes dentales

Para-qué-pacientes-están-indicados-los-implantes-dentalesPara-qué-pacientes-están-indicados-los-implantes-dentalesLos implantes dentales están indicados para pacientes adultos que ya hayan completado su desarrollo facial. Por lo que, si bien cada caso debe ser evaluado de manera concreta por parte del odontólogo, de manera general, los implantes dentales se indican en pacientes a partir de los 25 años.

Por otra parte, los implantes dentales de tornillo no pueden ser colocados si no existe suficiente cantidad de hueso en el maxilar, algo que puede ser habitual en pacientes de avanzada edad. No obstante, existen en estos casos soluciones protésicas que no requieres sujeción ósea y que ofrecen, también, grandes resultados.

Cómo se colocan los implantes dentales

Esta intervención quirúrgica es realmente rápida y sencilla: en apenas media hora y bajo anestesia local, el dentista realiza el fresado y posterior emplazamiento del implante. El proceso finaliza con algunos puntos de sutura para cerrar la pequeña incisión, cuya curación es ágil y cursa sin mayores complicaciones.

Para garantizar la durabilidad de este tratamiento en el largo plazo, es fundamental el compromiso del paciente. Mantener una buena higiene bucodental alarga la vida de los implantes dentales y, por su puesto, de la salud oral.