Diagnóstico-y-PrevenciónDiagnóstico-y-Prevención

Diagnóstico y Prevención

Hábitos saludables para tu sonrisa

Hábitos saludables para tu sonrisaHábitos saludables para tu sonrisaUna buena salud bucodental comienza por unos buenos hábitos de higiene oral. Así, tan importante como las visitas regulares a tu dentista en Valencia, es tener un estilo de vida sano junto con una buena rutina de limpieza oral.

Con nuestro servicio de diagnóstico y prevención, en Quirónsalud Dental Valencia te asesoramos sobre los hábitos de vida más saludables y las mejores técnicas de higiene oral para quienes quieren que su sonrisa luzca siempre sana y bonita.

La salud oral es un fiel reflejo de nuestro estado general. Por ello, mantener un estilo de vida sano es también una garantía para nuestra sonrisa.

Comencemos por la alimentación: es recomendable evitar la ingesta de refrescos, de productos azucarados y ácidos o de alimentos ricos en almidón (como pasta, arroz o patatas). El motivo es la fácil adherencia de sus residuos a la superficie dental: son difíciles de eliminar y favorecen la formación de placa bacteriana.

Sin embargo, existen una gran cantidad de alimentos que son amigos de nuestra sonrisa: aquellos que son ricos en calcio y en flúor, los frutos secos, los productos lácteos y los alimentos integrales.

Por otra parte, un aspecto que no podemos descuidar en lo que a buenos hábitos se refiere es, lógicamente, la limpieza dental. El cepillado debe ser completo y realizarse después de cada comida, idealmente acompañado por el uso de seda dental, colutorio e irrigador bucal.

Además de cepillarse con frecuencia y hacerlo de manera completa, es muy importante también saber cómo hacerlo. Presta atención a las técnicas de cepillado que te explicamos en Quirónsalud Dental Valencia y comprueba si tu método es correcto.

Guía completa para una buena higiene oral

Desde Quirónsalud Dental Valencia te explicamos todas las pautas que necesitas conocer para que tu higiene bucodental sea óptima.

Primer paso: el cepillado.

el cepilladoel cepilladoNecesitas elegir un cepillo de dientes a tu medida. Por lo general, los que tienen las cerdas suaves son los más recomendables porque no dañan las encías. No obstante, ante cualquier duda, consulta con tu dentista para que te indique cuál es el que mejor se adapta a ti.

Otro de los aspectos a los que debemos prestar atención es la frecuencia: no dejes pasar más de 15 minutos después de las comidas y cepíllate siempre después de cada una. Hazlo de manera completa: limpia en profundidad la cara exterior e interior de los dientes y las zonas de masticación. Además, ten en cuenta que también debes cepillar la lengua para prevenir la halitosis y las enfermedades de la cavidad oral. Puedes hacerlo con el propio cepillo o con un limpiador lingual.

Los productos que acompañan nuestro cepillo de dientes pueden tener la misma importancia para que la limpieza sea óptima. Elige una pasta dentífrica con flúor (la mejor para prevenir la caries), enjuágate con un colutorio y usa seda dental: es la mejor manera para eliminar los residuos alimenticios de las zonas más difíciles, ésas a las que el cepillo no puede acceder.

Por último, ten en cuenta que tu cepillo de dientes necesita ser reemplazado cada tres meses para continuar garantizando su eficacia.


Segundo paso: la técnica.

Ya conoces todo lo que necesitas para que tu cepillado sea óptimo, pero, ¿lo haces de la manera adecuada? Vamos a revisar la técnica.

la técnicala técnica
visita-a-tu-dentista-de-manera-regularvisita-a-tu-dentista-de-manera-regularLas cerdas de nuestro cepillo deben estar en ángulo de 45 grados con respecto a la cara anterior y exterior de los dientes y el movimiento para limpiar la superficie debe ser suave, rotatorio y desde adelante hacia atrás. Para la limpieza de molares, el cepillado se vuelve circular, al mismo tiempo que realizamos un movimiento desde adelante hacia atrás sobre la superficie interna.


Tercer paso: visita a tu dentista de manera regular.

Además de mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental, acudir al odontólogo

al menos una vez al año es la mayor garantía para tu sonrisa. Apuesta por la atención preventiva y evita que las posibles patologías orales lleguen a hacer su aparición.