Hospital Universitario Dexeus está ubicado en un excepcional punto de la ciudad de Barcelona, en el centro del llamado 'eje del conocimiento' y donde confluye el sector financiero, universitario e investigador, reforzando así su vocación pedagógica.

También conocido como el 'Hospital del Conocimiento', es el centro de referencia en muchas de sus especialidades, siendo uno de los primeros centros privados universitarios de toda España.

El Hospital Universitari Dexeus de Barcelona ofrece asistencia médica y quirúrgica de primer nivel en todas las especialidades, destacando entre ellas la Obstetricia y Ginecología, la Traumatología y la Pediatría. El centro cuenta con un sólido equipo de más de 450 profesionales médicos e incorpora los últimos avances funcionales y tecnológicos propios de los centros de medicina más punteros. En la actualidad, se ha afianzado como un hospital profundamente humano, orientado al desarrollo de la medicina, a la investigación y a la formación de posgraduados y aspirantes al MIR.

Un ejemplo es la acreditación como ‘Hospital Amigo del Niño’, que recibió el centro en 2002, siendo el primer hospital privado en conseguir este certificado. Una iniciativa española promovida por UNICEF, que hace referencia al apoyo, protección y promoción de la lactancia materna.

En el Hospital Universitari Dexeus cada año se registran 49.000 estancias hospitalarias, se atienden más de 85.000 urgencias (unas 230 diarias), se realizan más de 10.000 intervenciones quirúrgicas, más de 2.500 partos y se realizan unos 50 ensayos clínicos. Además, el centro dispone de Programa MIR en Anestesiología, Obstetricia/Ginecología y Traumatología/Ortopedia.

portadadexeusportadadexeus

Instalaciones

El hospital cuenta con un área hospitalaria de más de 50.000 metros cuadrados, donde se encuentran 126 habitaciones individuales y 4 Royal suites con todas las comodidades para el paciente. Las instalaciones de Hospital Universitario Dexeus están distribuidas siguiendo los criterios de funcionalidad y facilidad de movimiento. El centro dispone de:

  • 13 quirófanos equipados con la última tecnología, seis de los cuales son multidisciplinares
  • Hospital de día quirúrgico con 3 quirófanos
  • Área Obstétrica con 6 salas de parto, 2 quirófanos, habitaciones y área de urgencias propia
  • Hospital de día con 10 boxes individuales
  • UCI adultos con 10 camas
  • UCI neonatal con 21 camas (4 incubadoras para cuidados intensivos)
  • Unidad de urgencias 24 horas, tanto adultos como pediátricas
  • Sala de endoscopia
  • Sala de litotricia
  • Sala de hemodinámica
  • Sala de radiología intervencionista
  • Unidad de Neonatología
  • Hospital Oncológico de día
  • Área de medicina nuclear
  • Departamento de Diagnostico por la imagen
  • Radioterapia
  • PACS

Asistencia médica y quirúrgica de primer nivel con la más alta tecnología

Hospital Universitari Dexeus Barcelona ofrece asistencia médica y quirúrgica de primer nivel en todas las especialidades.


El centro cuenta con un sólido equipo de más de 450 doctores e incorpora los últimos avances funcionales y tecnológicos propios de los centros de medicina más punteros.

Entre todos los elementos que mejoran la asistencia médica y quirúrgica destacan el canal de comunicación paciente-enfermera Ackerman Clinicom 21; el Picture Archiving and Communicating System, que permite la Integración de todas las imágenes, entrega en CD,
visualización web y teleradiología entre los hospitales del grupo; el Escáner TAC de 64 coronas; los dos equipos de Imagen por resonancia magnética; PET-CT; SPECT; los quirófanos digitales; los quirófanos de cirugía cardíaca así como la sala de hemodinamia.


Indicadores de calidad

Certificado de calidad ISO

Todos los servicios hospitalarios de Hospital Universitario Dexeus disponen de la certificación internacional de gestión de la calidad UNE-EN-ISO 9001:2015, certificado que otorga DNV

Primer hospital privado en ganar el certificado "Hospital Amigo del Niño"

En 2002, Hospital Universitario Dexeus recibió la certificación de "Hospital Amigo del Niño", iniciativa española promovida por UNICEF. Esta distinción reconoce el apoyo, protección y promoción de la lactancia materna.

Certificación medioambiental

Desde 2010 el hospital dispone de la certificación de gestión medioambiental de acuerdo a la norma UNE EN ISO 14001: 2015

TOP 20

En 2008, Hospital Universitario Dexeus fue catalogado como uno de los "Mejores hospitales y clínicas privadas de España" por sexta vez, tras haber ganado en 2001, 2003, 2005, 2006 y 2007 en la octava edición del Programa Hospitales Top 20: Benchmarks de excelencia.

Servicio de Acreditación de Transfusión

El Servicio de Transfusión del Laboratorio General del Hospital Universitario Dexeus tiene la certificación del Comité Español de Acreditación de Transfusiones de Sangre.

Primer centro hospitalario español en recibir la acreditación EARL

El departamento de Medicina Nuclear de Hospital Universitario Dexeusha recibido la acreditación de excelencia por parte de la European Association of Nuclear Medicine Research Ltd (EARL)