Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

La fotoprotección y la valoración en consulta, principales medidas de prevención frente al cáncer de piel

doctora_vergara_dermatología_quironsalud_toledo_prevencion_cancer_pielImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodoctora_vergara_dermatología_quironsalud_toledo_prevencion_cancer_piel


  • El servicio de Dermatología de Quirónsalud Toledo aconseja aumentar las precauciones frente al aumento de la radiación solar por el inicio de la época estival coincidiendo con el Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel
  • El uso de ropa adecuada, utilizar gorra o sombrero, cremas con factor de protección y evitar la exposición solar en las horas centrales del día son los principales consejos de los especialistas

Toledo, 13 de junio de 2022. El elevado grado de radiación existente ya desde el inicio de la primavera preocupa a los especialistas del Servicio de DermatologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Quirónsalud Toledo, quienes aconsejan extremar todas las precauciones de cara a la prevención del cáncer de piel, coincidiendo con la celebración hoy 13 de junio del Día Europeo para la prevención de este tipo de tumores.

Para la doctora Laura VergaraEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Dermatología de Quirónsalud Toledo, "es muy importante no quemarse con el sol, el que tras la exposición solar la piel se torne roja, moleste y posteriormente pele ya es indicativo de una quemadura solar que va a quedar impresa en la memoria de nuestra piel", explica.

Para evitarlo, la especialista aconseja el uso de ropa adecuada, además de gorra o sombrero, y el uso de cremas con factor de protección adecuada, "a ser posible con un factor de protección de 50 o más, renovando cada 2 o 3 horas" incide.

También resulta conveniente "evitar la exposición solar en las horas centrales del día, especialmente en los meses de verano que iniciamos".

Junto con estos buenos hábitos de fotoprotección, la vigilancia de la piel, sobre todo aquellas dañadas por el sol, constituye la principal medida de prevención frente al cáncer de piel.

Consultar con un especialista

"Es recomendable explorarse en casa y consultar con un especialista siempre que aparezcan lesiones nuevas que no se resuelvan, crezcan o cambien, así como heridas que no curen", destaca la doctora Vergara.

En el caso de los lunares se recomienda conocer la regla del ABCDE. "Si tenemos un lunar con asimetría, bordes irregulares, coloración no homogénea, diámetro superior a 6 milímetros o que haya evolucionado o cambiado, siempre es recomendable consultar", detalla.

La doctora Vergara reconoce que el seguimiento puede complicarse en el caso de pacientes con decenas de manchas y lunares. En estos casos, la especialista recomienda "realizar un seguimiento periódico por parte de un especialista".

Dermatoscopia digital avanzada

"En Quirónsalud Toledo nos apoyamos en el equipo de dermatoscopia digital avanzado del que disponemos, que nos permite fotografiar las lesiones con gran precisión diagnóstica asociando la dermatoscopia, archivar las imágenes de sucesivas consultas y comparar las imágenes de una misma lesión a lo largo del tiempo, lo que facilita el seguimiento y la identificación precoz de lesiones tumorales o premalignas", insiste.

El equipo de Dermatología de Quirónsalud Toledo presta el servicio de consultas externas en el Centro Médico Quirónsalud ToledoEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Bajada de Castilla La Mancha, 3), aunque trabaja en estrecha coordinación con otros servicios del Hospital Quirónsalud Toledo, como Análisis ClínicosEste enlace se abrirá en una ventana nueva o Anatomía PatológicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Etiquetas: cáncer de piel | prevención | Día Europeo de la prevención del cáncer de piel | fotoprotección