Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El pequeño Carlos protagoniza el parto 10.000 del Hospital Quirónsalud Málaga

Foto_equipo_parto_10.000Foto_equipo_parto_10.000

Ayer, jueves 3 de octubre, a las 7:20 horas vino al mundo Carlos, protagonista del parto número 10.000 del Hospital Quirónsalud Málaga. María del Mar Gámez Díaz y Miguel Ángel González Navas han sido padres por segunda vez tras el nacimiento de este malagueño que pesó 3.660 gramos. Tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfecto estado tras un parto normal. La directora de Enfermería, los jefes de servicio de Ginecología y Pediatría, así como personal de Enfermería y Matronas, que asistieron el parto y cuidan ahora de la familia en Hospitalización, han compartido con ellos la buena nueva en una visita con merecido regalo para la ocasión incluido.

Quirónsalud Málaga celebra así, coincidiendo con el año en el que se cumple su 10º aniversario, los 10.000 primeros partos (con 10.284 recién nacidos), en los que el Servicio de Ginecología y Obstetricia se ha caracterizado por la buena calidad asistencial y sus relevantes cifras: "los partos normales representan un 64%; las cesáreas, un 21%; y los instrumentales, el 15% restante", comenta el doctor Andrés Carlos López.

Dentro de las distintas opciones que se ofrece a las gestantes, cabe destacar la particularidad de contar con un paritorio-bañera o una silla-paritorio para parto en cuclillas. Entre los datos, hay que destacar que la anestesia epidural se ha administrado al 72% de las parturientas y la episiotomía se ha realizado en un 23% de los casos. Los recién nacidos prematuros de menos de 2.500 gramos han supuesto el 11%, mientras que los grandes prematuros (los de menos de 1.500 gramos) han sido 223 y los partos múltiples un supuesto un 3% del total, llegando a atender uno cuádruple con pesos fetales entre 600 y 800 gramos que salieron adelante sin secuelas. Concretamente, durante los últimos dos meses se ha asistido el nacimiento de dos parejas de trillizos.

El área materno-infantil posibilita la atención integral tanto de la madre como del recién nacido. "El Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con una UCI neonatal de referencia que atiende partos de menos de 28 semanas", comenta el doctor Manuel Baca Cots, jefe del servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El Hospital también cuenta con una Unidad de Educación Maternal, en la que se brinda una preparación completa y una atención de calidad durante el embarazo y la maternidad. Este programa presta cobertura al 80% de las gestantes.

Cabe recordar, por último, que el Hospital Quirónsalud Málaga es actualmente el centro hospitalario, tanto del sector público como privado, con mayor número de donaciones de sangre de cordón umbilical, superando las 2.500 donaciones al banco público y las 700 conservaciones de forma privada. "El Hospital Quirónsalud Málaga es número uno en la recogida de donaciones respecto a los partos totales; más del 60% de las mujeres que dan a luz en nuestro centro son donantes", advierte el doctor Andrés Carlos López, jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga.