Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Rehabilitación Cardiaca de Quirónsalud Madrid recibe la acreditación SEC-Excelente por la Sociedad Española de Cardiología

SEC_excelenteSEC_excelenteLa Unidad de Rehabilitación CardiacaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Quirónsalud Madrid ha recibido la acreditación SEC Excelente por parte de la Sociedad Española de Cardiología. La Dra. Esther Merino LanzaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, del Servicio de Cardiología, es la coordinadora médica de esta unidad que se dedica a realizar una asistencia coordinada y multidisciplinar de los pacientes que han padecido un evento coronario. De hecho, ha demostrado mejorar la calidad de vida de los pacientes consiguiendo una mayor capacidad funcional, así como una disminución del estrés, la ansiedad y la depresión. Estas unidades incrementan la supervivencia cardiovascular de los pacientes que las utilizan y disminuyen los reingresos hospitalarios y las probabilidades de sufrir infartos de miocardio recurrentes, y supone un mayor control de los factores de riesgo cardiovascular: aumento en los niveles de HDL (colesterol bueno), descenso de triglicéridos y LDL (colesterol malo), control de la tensión arterial, disminución del tabaquismo y mejor control de la diabetes y la obesidad, entre otros.


La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha otorgado esta acreditación a 12 hospitales españoles que cumplen los estándares de calidad asistencial internacionalmente establecidos en el manejo de los pacientes que reciben rehabilitación cardiaca.

Los centros que han recibido el sello de excelencia aparte del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid son: Hospital General Universitario de Elche, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital La Fe, Hospital Santa Caterina y Hospital Trueta, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Central de Asturias, Complejo Hospitalario Regional de Málaga, Hospital Universitario Jerez de la Frontera, Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle, Complejo Hospitalario de Navarra y el Hospital Universitario de Burgos.

Rehabilitación cardiaca3Rehabilitación cardiaca3Los Dres Luis Serratosa y Esther Merino, durante una sesión de rehabilitación Cardiaca.


A pesar de los demostrados beneficios de los programas de rehabilitación cardiaca, la implementación en España de estas unidades ha sido lenta, desigual y es aún insuficiente. Según los datos del registro R-EUReCa, en 2017, existían 113 unidades en todo el país.
Este reconocimiento a la excelencia por parte de la SEC pretende impulsar también el funcionamiento de estas unidades, reconociendo su importancia y promoviendo la generalización de este tipo de programas, que siempre deben garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos.