El próximo viernes 15 de noviembre el auditorio del Hospital Universitari Dexeus acoge la II Jornada de Cardiología ¿Qué está cambiando? organizada por el Servicio de Cardiología de centro.

La actualización en los conocimientos de Medicina no sólo requiere revisar de forma continua la literatura, sino que obliga realizar un ejercicio de reflexión y filtro sobre los datos publicados, ya que la información es cambiante y en ocasiones aparentemente contradictoria y dentro de la Medicina, la Cardiología es una de las áreas que evolucionan con mayor celeridad.

Save the Date Cardiología DexeusSave the Date Cardiología Dexeus

Recientemente ha habido varias publicaciones y recomendaciones que aportan datos nuevos sobre una serie de patologías y situaciones clínicas frecuentes en la práctica clínica diaria. Ello tiene un impacto directo sobre nuestra toma de decisiones para nuestros pacientes, ya que no siempre son fáciles de interpretar y poner en su contexto clínico.

Entre ellas cabe destacar aspectos relacionados sobre: la selección de los pacientes candidatos a beneficiarse de una ablación de fibrilación auricular, la cada vez mas reconocida cardio toxicidad de los nuevos tratamientos antineoplásicos, el estado actual del papel de la TAVI frente a la cirugía en pacientes con estenosis aórtica candidatos a recambio valvular, el papel de las nuevas técnicas de imagen en el diagnóstico de las miocardiopatías, los últimos avances en cirugía cardiaca pediátrica así como el tratamiento antiagregante/anticoagulante en pacientes con fibrilación auricular y que requieren tratamiento antiagregante, por la implantación de un stent. Además, como cada año, en el reciente congreso de la European Society of Cardiology que se ha celebrado recientemente en París, se han presentado 5 nuevas guías de práctica clínica sobre una serie aspectos importantes de la práctica clínica.

En esta Jornada, expertos en cada uno de estos campos, pertenecientes a nuestro Hospital y a otros centros del Grupo Quirónsalud, revisarán, de forma resumida y práctica, los aspectos más relevantes y actuales de todos estos temas. Asimismo, al final se ha programado una conferencia que nos dará una perspectiva histórica sobre de dónde venimos y hacia dónde vamos en el ámbito de la Cardiología.


Consultar el programa

Inscripciones:

Unidad de Investigación y Docencia

93 290 62 68

infodocencia.t2@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Especialidad: Cardiología