El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente y posiblemente uno de los que limita más la calidad de vida del que lo padece. Consiste en una dificultad para quedarse dormido, despertares frecuentes durante la noche, con dificultad de volver a conciliar el sueño y despertarse antes de los deseado por la mañana.


No tratado a tiempo y de forma correcta, tiende a cronificarse, con lo cual el paciente pierde la confianza en volver a dormir de forma correcta y recuperar una calidad de vida saludable.


El tratamiento del insomnio debe ser abordado desde un enfoque multifactorial y personalizado, por ello además de un correcto diagnóstico basado en las herramientas tecnológicas más avanzadas, junto con asesoramiento facultativo utilizando los tratamientos farmacológicos asociados a terapias que mejoren tanto los hábitos de conducta como las creencias falsamente adquiridas, pueden ayudarnos a conseguir el éxito.


Tratamiento

En la Unidad utilizamos la Terapia cognitivo-conductual para insomnio: dar al paciente mediante 4-5 sesiones las herramientas necesarias para que vuelva a recuperar el hábito de sueño y la confianza en que esta función fisiológica se recuperará con normalidad, sin necesidad de forzarlo.


Esta terapia es útil porque se consigue no aumentar o, incluso, disminuir el consumo de fármacos, para alcanzar un sueño más fisiológico sin necesidad de tantos fármacos.


Para más información, contacte con nosotros en el 93 255 40 45 o en uson.bcn@quironsalud.es