José Luis Martín del Yerro Coca

José Luis Martín del Yerro Coca

jefe del servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Hospitales donde trabaja
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Especialidades que atiende
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora - Quirónsalud Madrid

Información y cita médica: 914 521 900

Jefe de servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Ha desarrollado técnicas quirúrgicas relacionadas con la cirugía del aumento y la remodelación mamaria que le han proporcionado un gran prestigio internacional en este campo. Ha contribuido al desarrollo de las prótesis mamarias más avanzadas y seguras y fue el primer cirujano en el mundo (año 2000) que utilizó las prótesis mamarias de Contour Profile Gel (actualmente las más seguras y modernas).


FORMACIÓN
- Realización de la carrera en la FACULTAD DE MEDICINA de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID (U.A.M), durante los cursos académicos de 1975-76 a 1980-81, obteniendo el título de Licenciatura en Medicina y Cirugía por dicha universidad en JUNIO 1981.
- Alumno interno del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la U.A.M. durante los veranos de los años 1977, 79, 80 y 81, colaborando en la realización de diversos trabajos de investigación y adquiriendo los conocimientos elementales de la investigación básica.
- Disfrute de una ayuda para la investigación otorgada por el Instituto Nacional de Asistencia y Promoción del Estudiante (INAPE), durante el verano 1977, resultando en la elaboración del trabajo nº 1 de la sección de Comunicaciones a Congresos.

DOCTORADO:
-FRACASO RENAL AGUDO. Director Dr. J Ortuño. Calificación SOBRESALIENTE.
-QUIMIOTERAPIA EN LAS INFECCIONES. Director Dr. P. Sánchez. Calificación SOBRESALIENTE.
-NEUROBIOLOGIA DEL SUEÑO. Director Dr. E. García-Austt. Calificación NOTABLE.
-NEUROBIOLOGIA CELULAR. Director W. Buño. Calificación SOBRESALIENTE.

ESPECIALIDADES:
MEDICINA INTENSIVA
- Médico especialista en MEDICINA INTENSIVA.
- Obtención del puesto número 96 en la convocatoria M.I.R. de noviembre de 1981.
- Médico Interno Residente adscrito al Servicio de Medicina Intensiva del Hospital "Ramón y Cajal" de Madrid, desde 1982 a 1986 ( 5 años) para desarrollo del programa de dicha especialidad.
- Miembro de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMIUC).
- Miembro del Consejo de Redacción de la revista EMERGENCIAS.

CIRUGIA PLASTICA Y REPARADORA
- Obtención del puesto número 221 en la convocatoria M.I.R. de noviembre de 1988.
- Médico Interno Residente adscrito al Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital "Doce de Octubre" de Madrid, desde abril de 1989 hasta diciembre de 1.993. ( 5 Años).
- Miembro Numerario (Nº 361) de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PLASTICA REPARADORA Y ESTÉTICA (SECPRE).
- Obtención del PRIMER PREMIO en el Concurso para Médicos Residentes de la VI Reunión de la SECPRE en Granada, noviembre de 1992.
- Director del Symposium Internacional sobre Reconstrucción Mamaria. Hospital 12 de Octubre del INSALUD, Madrid 13, 14 y 15 de Noviembre de 1.996.
- Miembro Representante de la de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PLASTICA REPARADORA Y ESTÉTICA en la UNIÓN EUROPEA DE MÉDICOS ESPECIALISTAS (UEMS), desde diciembre de 1994 hasta diciembre de 2000.
- Miembro de EBOPRAS (European Board of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery), desde diciembre de 1994 hasta diciembre de 2000.
- Vicesecretario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Durante el periodo de 1.997 y 1.998
- SECRETARIO GENERAL de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E), desde Enero de 1.999 hasta diciembre de 2000.
- Delegado de los cirujanos plásticos españoles en la International Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS). Durante el año 2000.
- Secretario General de la Fundación Docente de la S.E.C.P.RE. Durante los años 2001 y 2002.
- Vocal de la Comisión Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora, en representación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, desde junio de 2000 hasta mayo de 2004.
- Director del II SIMPOSIO: Implantes mamarios en Cirugía Plástica. 25-26 Enero 2002.
- Codirector del Curso Instructivo Anual de Mamoplastia de Aumento 2004, celebrado en el Hospital de Madrid Montepríncipe.
- Codirector del Curso Instructivo Anual de Mamoplastia de Aumento 2005, celebrado en la Clínica Teknon de Barcelona..
- Miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

CIRUGIA PLÁSTICA Y REPARADORA
1. Cirujano ayudante del Dr. ANTONIO DE LA FUENTE GONZALEZ en la práctica de Cirugía Plástica y Estética desde octubre de 1989 hasta noviembre de 1993.
2. Realización del IX CURSO PRACTICO DE MICROCIRUGIA EXPERIMENTAL, del HOSPITAL MONOGRAGRAFICO ASEPEYO, noviembre de 1989.
3. Asistencia periódica al Servicio de Cirugía Experimental del Centro Ramón y Cajal de Madrid, para la realización de MICROCIRUGIA EXPERIMENTAL en ratas desde enero de 1990 hasta enero de 1995.
4. Asistencia al Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica Villa Salaria de Roma (Italia), dirigido por el Dr. M. Gasparotti, para el aprendizaje de la técnica quirúrgica de LIPOSUCCION SUPERFICIAL. Diciembre de 1992.
5. Asistencia al CANNIESBURN FLAP COURSE, Canniesburn Hospital, Glasgow, Inglaterra, marzo de 1993.
6. Asistencia al X CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA de la Clínica Planas, Barcelona, junio de 1993.
7. Asistencia al I SYMPOSIUM ON ADVANCES IN BREAST RECONSTRUCTION. Nashville. USA. Tennessee. Mayo. 1995.
8. Asistencia al CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA PLÁSTICA-ESTÉTICA de la Clínica Planas. Barcelona. Junio 1.996.

ACTIVIDADES DOCENTES
- PROFESOR de Enfermería de Cuidados Intensivos, en la Escuela de Enfermería SALUS INFIRMORUM ( Escuela de Madrid), de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA, desde 1984 hasta 1992.
- PROFESOR del Curso de Cirugía de Urgencias del Servicio Especial de Urgencias (INSALUD). Madrid 3 al 7 de junio 1991.
- PROFESOR del Curso de Especialistas en "EMERGENCIA MEDICA EXTRAHOSPITALARIA" de la FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, dirigido por el Prof. Dr. F. Martín Santos. Curso 1989-90.
- PROFESOR del Curso de Cirugía de Atención Primaria. Hospital Virgen de la Torre. Organizado por el Colegio de Médicos de Madrid y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Madrid junio de 1990.
- PROFESOR de Patología Quirúrgica de Cirugía Plástica y Reparadora, en la Escuela de Enfermería SALUS INFIRMORUM (Escuela de Madrid), de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA desde octubre de 1992 hasta la actualidad.
- PROFESOR del Curso LESIONES TRAUMATICAS DEL TOBILLO Y TARSO POSTERIOR. ASEPEYO, noviembre 1993.
- PROFESOR del Curso de Doctorado "Neurobiología del Comportamiento", dirigido Dra. R. García Cordovilla. Facultad C. Biológicas. Universidad Complutense. Madrid. (Curso 1994-95, 1995-96, 1997-98 y 1998-99).
- Colaborador docente de Clases Prácticas de Patología Quirúrgica, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
- Autor del tema "Tumores de partes blandas" en la edición del Programa Docente de la Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Edición 1997.
ACTIVIDADES ASISTENCIALES
- MÉDICO TITULAR SUSTITUTO del partido comarcal de Campo Real, Madrid en agosto 1981.
- Médico de la empresa EUROP ASSISTANCE desde enero de 1984 hasta enero de 1989, desempeñando el cargo de DIRECTOR MÉDICO, así como realizando traslados y repatriaciones de pacientes en estado de gravedad crítica.
- MÉDICO INTERNO RESIDENTE de la Especialidad de Medicina Intensiva, asignado al Servicio de UVI Médica del Hospital "Ramón y Cajal" de Madrid durante los años 1982 a 1986.
- MEDICO ESPECIALISTA ADJUNTO del Servicio de UVI Médica del Hospital "Ramón y Cajal" de Madrid durante el año 1987.
- FACULTATIVO ESPECIALISTA DE AREA del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de "Alcalá de Henares" desde enero 1988 hasta abril de 1989.
- MÉDICO INTERNO RESIDENTE de la Especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora, asignado al Servicio de dicha especialidad en el Hospital "Doce de Octubre" desde abril de 1989 hasta diciembre de 1993.
- Cirujano del equipo de Cirugía Plástica y Estética del HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL, dirigido por el Dr. Antonio de la Fuente, desde enero de 1991 hasta noviembre de 1993.
- Cirujano del equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del HOSPITAL MONOGRAFICO ASEPEYO de Coslada (Madrid) desde enero de 1992 hasta noviembre de 1993.
- FACULTATIVO ESPECIALISTA DE ÁREA de la especialidad de CIRUGÍA PLÁSTICA Y REPARADORA de HOSPITAL 12 DE OCTUBRE del INSALUD, Madrid, desde Enero de 1994 hasta Mayo 2001.
- Práctica Privada de Cirugía Plástica Reparadora y Estética como director en el Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro , C/ General Ampudia, nº 6, 28003 Madrid.
- Práctica Privada de Cirugía Plástica Reparadora y Estética como jefe de equipo en la CLÍNICA LA LUZ. Calle del Maestro Ángel Llorca, 8. Madrid.
- Práctica Privada de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética como Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica en el Hospital Madrid MONTEPRINCIPE.

PUBLICACIONES

45 Comunicaciones a congresos nacionales e internacionales

40 Publicaciones en revistas nacionales e internacionales

37 Cursos y simposios impartidos