miguel_urioste_1

Miguel Urioste Azcorra

Unidad de Consejo Genético
Especialidad: Genética
Especialidad: Genética
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Genética

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Fue responsable de la Unidad de Genética Clínica y Citogenética en el Registro Nacional de Defectos Congénitos (ECEMC). En 1998 trabajó en la Unidad de Genética Molecular del Departamento de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de incorporarse al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Mayo del 2000, era adjunto del Servicio de Genética Humana de la Fundación Jiménez Díaz.

En la actualidad dirige la Unidad Clínica de Cáncer Familiar del CNIO centrada en la atención y estudio de familias con formas hereditarias de cáncer. Desde 2009 es responsable de la Unidad de Genética del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Autor o coautor de más de 200 artículos y capítulos en revistas científicas y libros, investigador en varios proyectos de agencias nacionales e internacionales, y director de varias tesis doctorales y trabajos de fin de master. Fue profesor de Genética Humana en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid hasta el año 2006, y desde esa misma fecha es investigador del CIBER de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III.

Información y cita médica: 914 521 900