Silvia Conde Someso

Silvia Conde Someso

Especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo
Especialidad: Cirugía General y Aparato digestivo
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitario Quirónsalud Madrid
Especialidades que atiende:
  • Cirugía General y Aparato digestivo

Cirujano Adjunto al Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
Licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba en el año 1997, alumna interna del servicio de Nefrología del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Obtuvo el título de especialista en Cirugía General y del Aparato digestivo en el año 2005 en el Hospital Ramón y Cajal.

Su actividad laboral como especialista comenzó en el Hospital Ramón y Cajal participando en la formación de residentes tanto en el servicio de Urgencias como en el servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Adscrita inicialmente al servicio de Urgencias como cirujano adjunto en cirugía de Urgencias, posteriormente en las unidades de cirugía colorrectal y de patología esofagogástrica con actividad principalmente en cirugía bariátrica. Dicha actividad laboral se desarrolló del año 2005 al año 2014.

Durante estos años también formó parte del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital La Moraleja, con el Dr. Merello desde 2005 hasta marzo de 2015, con participación activa en cirugía laparóscopica básica y avanzada, cirugía oncológica, cirugía bariátrica y como docente en prácticas de cirugía de la Universidad Francisco de Victoria, así como en diferentes cursos de cirugía laparoscópica.

Integrada en el equipo de cirugía del Hospital Nisa Pardo de Aravaca desde marzo 2014 hasta marzo de 2015.

Información y cita médica: 914 521 900

Trayectoria académica
Licenciada en Medicina en la Universidad de Córdoba  1997
Curso de Doctorado completo y suficiencia investigadora en el departamento de especialidades médico-quirúrgicas de la Universidad de  Córdoba  en el Bienio 97/99.
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. M.I.R en Hospital Ramón y Cajal (Julio 2000- Julio 2005)
Actividad profesional
Médico adjunto del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Ramón y Cajal  (2005 hasta Diciembre de 2013) incluyendo contratos como Facultativo Especialista de Área para Cirugía de Urgencias y Cirujana del equipo quirúrgico. Integrada en la Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital Ramón y Cajal, durante tres años. Integrada en la Unidad de Coloproctología del Hospital Ramón y Cajal,  durante tres años.
Cirujano  General y del Aparato Digestivo en el Servicio de Cirugía Hospital ICE de Sanitas (2005).
Cirujano  General y del Aparato Digestivo en el Servicio de Cirugía Hospital Sanitas La Moraleja (2005-marzo de 2015).
Cirujano adjunto al equipo quirúrgico de la Clínica Fuensanta (2013-2014).
Cirujano adjunto al equipo quirúrgico del Hospital Nisa Pardo de Aravaca 2014-marzo de 2015).
Actividad docente
Actividad docente para residentes de cirugía durante la actividad como adjunta del servicio de Cirugía en el Hospital Ramón y Cajal.
Participación como docente: 7 cursos sobre cirugía laparoscópica y cirugía bariátrica en el   Hospital  Ramón y Cajal.
Participación  en  la realización de cursos de reparación de  la hernia por vía laparoscópica realizados en el Hospital de Sanitas La Moraleja en los años 2012, 2014 y 2015
Participación de la realización de curso de cirugía esofágica por abordaje laparoscópico en el Hospital Sanitas en el año 2014.
Producción científica
Comunicaciones en congresos: Nacionales: 44.  Internacionales: 1.
Publicaciones en revistas: 10
Publicaciones en libros: 9
Otros
Miembro de la Asociación Española de Cirujanos.