inauguracion3inauguracion3El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha abierto la sala de juegos de su área de hospitalización pediátrica. La sala de juegos no se llegó a poner en funcionamiento tras la inauguración de la nueva ala maternoinfantil del hospital debido al comienzo de la pandemia de COVID-19 que hizo que se tuviera que cerrar y que los niños del ingreso pediátrico no se pudieran beneficiar de esta instalación.

El descenso de casos de COVID vino unido a un incremento de los casos de bronquiolitis que tampoco aconsejaron la apertura de esta sala para evitar el contacto entre niños hospitalizados. Con la situación epidemiológica mejorando se ha abierto la sala de juegos que es un espacio de distracción de los niños hospitalizados en donde pueden jugar, realizar actividades y cuenta con mobiliario adaptado y una videoconsola para hacer más llevadero el tiempo que los niños pasan en el hospital.

Para la inauguración de esta sala ha acudido la cantante Conchita que ha amenizado a los niños hospitalizados con sus canciones y les ha animado a ellos y a sus padres para que lleven lo mejor posible sus días en el hospital.



inauguración1inauguración1Un momento de la actuación de Conchita en la sala de juegos del área de hospitalización pediátrica.

inaugiración2inaugiración2La cantante Conchita (en el centro) flanqueada del personal del área de Pediatría y de la UCI neonatal y pediátrica.