Solicita más información sobre el servicio de Cardiología Clínica

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

La Unidad de Cardiología de Quirónsalud Murcia cuenta con expertos cardiólogos que disponen de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.


Atención y cuidado personalizado


Nuestros profesionales acompañarán al paciente durante todo el proceso, explicándole su problema e indicándole el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Del mismo modo, en caso de ser necesario, organizarán la actuación de especialistas de otras áreas.

Una vez finalizado el tratamiento nuestro equipo multidisciplinar asesorará al paciente y realizará el seguimiento de su caso.


Pruebas para detectar enfermedades cardiacas


Entre las pruebas más frecuentes encontramos:


- Electrocardiograma o ECG. Permite evaluar la actividad eléctrica del corazón de forma no invasiva.

- Holter-ECG. Se usa para determinar la actividad eléctrica cardiaca durante 24/48 horas, para diagnosticar problemas con el ritmo cardiaco.

- Holter de presión arterial o monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA). Es un dispositivo que se coloca al paciente para medir los niveles de su presión arterial durante 24 horas.

- Ecocardiografía-Doppler color. Prueba diagnóstica en la que se utilizan los ultrasonidos para obtener una imagen del corazón, valorando la forma, el tamaño y el funcionamiento del corazón y el movimiento de sus paredes y sus válvulas.

- Prueba de esfuerzo (ergometría). Muestra cómo se comporta el corazón durante la actividad física.


enfermedades cardiovasculares murcia quironsaludenfermedades cardiovasculares murcia quironsalud


- Ecocardiografía de esfuerzo. Similar a la ergometría, pero se añaden imágenes por ultrasonido del corazón para aumentar la información obtenida de su funcionamiento durante el ejercicio físico.

- Ecocardiografía de estrés farmacológico. Similar a la ecocardiografía de esfuerzo, pero se utilizan fármacos para simular el ejercicio físico (en caso de no poder realizarlo).

- Ergoespirometría. Es una ergometría con análisis de gases espirados, que nos permite evaluar la relación entre los sistemas cardiovascular, respiratorio y muscular.

- Ecocardiografía de contraste. Se emplea un contraste para aumentar la visibilidad de las cavidades cardiacas en casos de mala visualización de las mismas.

- Test de provocación farmacológicos (adenosina, flecainida). Se emplean para desenmascarar alteraciones eléctricas en caso de sospecha clínica.


¿Cómo saber si tengo que ir al cardiólogo?


Existen ciertas señales de alarma que nuestro organismo nos envía para avisarnos de que algo no marcha bien, como pueden ser:


  • Fatiga y cansancio intenso. Cuando las actividades no suponen un gran esfuerzo, pero aun así sientes un cansancio agotador.
  • Dificultad para respirar.
  • Mareos o desmayos.
  • Frecuencia cardiaca muy rápida o muy lenta.
  • Presión o dolor en el pecho. Si sientes una presión fuerte y mantenida en el pecho durante unos minutos acude a tu cardiólogo lo antes posible.
  • Palpitaciones.
  • Disfunción eréctil. No siempre indica un problema cardiovascular, pero para descartarlo conviene acudir al especialista y salir de dudas.

Patologías cardiovasculares: enfermedades que afectan al corazón


Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo.


Entre las patologías cardiacas más frecuentes encontramos:


  • Enfermedad coronaria aguda (angina de pecho, infarto) y crónica.
  • Hipertensión arterial o tensión arterial alta.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Arritmias cardíacas (fibrilación auricular…).
  • Miocardiopatías hereditarias.
  • Lesiones de las válvulas cardiacas.
  • Hipercolesterolemia o colesterol alto.
  • Enfermedades congénitas.
  • Problemas en las arterias.

Consulta de segunda opinión cardiología


Disponemos de consulta de segunda opinión para el tratamiento de patologías complejas o poco frecuentes.


¿Tienes dudas acerca de nuestro servicio de cardiología?


Solicita información a través del formulario y te atenderemos en la mayor brevedad.