La Unidad de Endoscopia Digestiva de Hospital Universitari Dexeus está compuesta por un amplio equipo de profesionales médicos, altamente cualificados, expertos en el estudio y tratamiento de todas las técnicas relacionadas con la Endoscopia Digestiva. Además, disponemos de consultores externos referentes y de prestigio internacional, para aquellos casos que, por su atipia o singularidad, requieran de su valoración. También contamos con especialistas en endoscopia pediátrica para aquellos casos específicos que así lo requieran.


La Unidad dispone de 3 quirófanos de endoscopia totalmente equipados, con material técnico completamente renovado y de última generación, permitiendo realizar endoscopia de alta definición, magnificación y cromoendoscopia, para poder cumplir con todas las necesidades que en este campo puedan plantearse. Además, se dispone de 7 boxes de recuperación, todos ellos individuales y la mayoría con aseo particular, que garantizan la mayor intimidad y bienestar al paciente tras la exploración. Contamos con 5 lavadoras específicas de última generación y con homologación internacional, que garantizan la total limpieza y desinfección del endoscopio previo a la realización de cada procedimiento.


También colabora con nuestra Unidad el Servicio de Anestesiología y Reanimación, para hacer más confortable cualquier exploración y tratamiento que realicemos. Un médico especialista anestesista por cada una de las salas garantizará la máxima seguridad del paciente durante la intervención.


En beneficio de nuestros pacientes, ponemos a su disposición toda la infraestructura, tecnología y servicios médicos del Hospital Universitari Dexeus. Mantenemos una estrecha colaboración con el Servicio de Urgencias durante las 24 horas del día, disponemos de los Servicios Centrales del Hospital (ingreso hospitalario, UCI, quirófanos, radiología, …) y contamos con la colaboración de los servicios médico-quirúrgicos de cualquier especialidad.


La Unidad ofrece endoscopia de urgencia y de guardia las 24h del día y todos los días del año, para hacer frente a cualquier situación de urgencia que pueda requerir una intervención rápida y en cualquier momento del día.