Pide cita y te llamaremos para darte más información

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

El servicio de Cirugía Endocrina del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa es la responsable del tratamiento quirúrgico de las enfermedades de la glándula tiroides y paratiroides, así como de la glándula suprarrenal. El servicio cuenta con un equipo quirúrgico de amplia experiencia en estas patologías. Dispone de los últimos avances diagnósticos y terapéuticos, realizando un abordaje multidisciplinar con colaboración continua con los servicios de endocrinología, anatomía patológica, radiología y medicina nuclear para una atención personalizada e integral del paciente.

En nuestra unidad contamos con los avances tecnológicos que nos permiten aumentar la seguridad de los pacientes durante y tras la intervención, destacando:


  • Neuromonitorización de nervios laríngeos recurrentes: Los nervios laríngeos recurrentes se encargan de la inervación de los músculos de la laringe y entre sus funciones controlan la movilidad normal de las cuerdas vocales. Debido a su estrecha relación con la glándula tiroidea, durante la cirugía es fundamental su identificación visual para evitar lesiones de estos nervios, ya que puede causar problemas que afectan a la calidad de vida de la persona (disfonía, tos, disfagia…). Para facilitar su identificación, sobre todo en pacientes seleccionados con alto riesgo de lesión, durante la cirugía disponemos de sensores que nos ayudan a detectar los nervios para evitar su lesión, repercutiendo en una mayor seguridad para el paciente y una recuperación postoperatoria más satisfactoria.
  • Determinación de paratirina (PTH) pre y post-operatoria: la paratirina u hormona paratiroidea es una hormona que producen las glándulas paratiroides situadas en la parte posterior de la glándula tiroidea, que desarrollan un papel importante en el control de los niveles de calcio en la sangre. Debido a su estrecha relación con el tiroides, durante la cirugía tiroidea se intentan identificar las cuatro glándulas para preservarlas. Tras la tiroidectomía total (extirpación completa de la glándula tiroidea), la complicación a largo plazo más frecuente es un descenso de los niveles de hormona paratiroidea (hipoparatiroidismo) que precisa tratamiento sustitutivo a largo plazo. Para predecir el riesgo de hipoparatiroidismo y con el objetivo de iniciar el tratamiento sustitutivo de forma precoz en los casos que son necesarios, en nuestro servicio, disponemos de la determinación de esta hormona justo antes de la intervención, así como a las 4 y 24 horas tras la misma, para predecir con estos valores el riesgo de hipoparatirodismo e iniciar de forma precoz el tratamiento sustitutivo que precise el paciente.

TÉCNICAS Y PATOLOGÍAS QUE TRATA:


  • Cirugía tiroidea: bocio multinodular, nódulos tiroideos, cáncer de tiroides
  • Cirugía de paratiroides: adenoma paratiroideo, hiperplasia
  • Cirugía de suprarrenales: tumores. Suprarrenalectomía laparoscópica
  • Tumores endocrinos del páncreas