Participación en el ITM Magapor

El ITM es el Encuentro Técnico Internacional organizado por Magapor de forma anual desde 2006. Evento de referencia centrado en la reproducción porcina, reúne a un selecto grupo de ponentes de prestigio internacional, especialistas en el mundo porcino o en campos relacionados con el sector.

Antonio Urriés, biólogo y director de la Unidad de Reproducción Asistida de los hospitales Quirónsalud en Aragón, es uno de los mayores especialistas en reproducción humana asistida en España; es profesor y tutor académico en el Grado de Biotecnología de la Universidad de Zaragoza y en la Universidad Autónoma de Barcelona, presidente de ASEBIR y miembro del Comité Técnico Permanente de la CNRHA.

img_ITM_Magaporimg_ITM_Magapor

Su charla, titulada "Influencia de los tóxicos sobre el espermatozoide. Impacto en reproducción humana," expondrá cómo a lo largo de la historia hemos visto la resta de importancia al espermatozoide, en beneficio del óvulo, a pesar de suponer el 50% de cualquier proyecto reproductivo y ser el responsable de un 40% de los problemas de fertilidad a los que nos enfrentamos. A ello debemos añadir como en las últimas décadas se ha observado una disminución significativa de la calidad del semen en hombres sanos, claramente relacionado con los hábitos de vida y la contaminación ambiental actual.

La presencia de tóxicos en el semen de los hombres no resulta sólo nocivo para su salud sino que están también inequívocamente asociados a una disminución en su capacidad reproductiva.

Por este motivo desde las unidades de reproducción asistida humana se ha vuelto a poner el foco sobre el espermatozoide, evaluando el efecto negativo de estos tóxicos en la fertilidad humana y analizando la forma de tratarlo como vía imprescindible para seguir avanzando en la mejora y eficacia de los tratamientos de reproducción asistida.

La cita, los días 24 y 25 de abril, en Zaragoza.

Fuente e imagen, cortesía de Magapor, S.L.