Programa de maternidad. Pide cita sin compromiso

La especialidad de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud San José está integrada en la Unidad de la Mujer. Los especialistas ginecólogos y obstetras de nuestro centro cuentan con la tecnología y los medios necesarios para atender las necesidades de salud de la mujer en todas las etapas de la vida.


Obstetricia

Para el estudio y seguimiento del embarazo. En este ámbito, Quirónsalud San José cuenta con una amplia experiencia, ya que registra actualmente 3.200 partos anuales, que lo convierten en uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid.

El equipo de Obstetricia del Hospital es de primer nivel y para el cuidado de la salud de la mujer en todas las etapas cuenta con el apoyo de:

  • Servicio de Monitorización Fetal.
  • Sala de Ecografías y Diagnóstico Prenatal: equipada con un ecógrafo 3D/4D de última generación, capaz de ofrecer imágenes en alta resolución para el diagnóstico prenatal y exploraciones ginecológicas de rutina.
  • Servicio de Anestesiología.
  • Equipo de Matronas.
  • Unidad de Neonatología con UCI Neonatal.
  • Servicio de urgencias Obstetrico/ginecológicas.
  • Diagnóstico por la imagen.

Ginecología

Para el tratamiento de la patología funcional y orgánica del aparato genital femenino fuera de la gestación.

Integrada en la Unidad de la Mujer, la Unidad de Cirugía Ginecológica Avanzada agrupa a un Equipo de especialistas con una amplia experiencia en endoscopia ginecológica, una técnica mínimamente invasiva que permite el tratamiento quirúrgico de forma segura de la mayoría de las patologías propias de la mama y los órganos genitales de la mujer. Además, la Unidad aborda por esta técnica la cirugía de incontinencia urinaria femenina y cuenta con un Área específica de Patología Mamaria.

Equipada con medios diagnósticos y quirúrgicos de última generación, la Unidad está capacitada para el tratamiento de las patologías ginecológicas más complejas con una atención integral e individualizada desde el diagnóstico hasta la recuperación post quirúrgica de cada paciente.

En el terreno del diagnóstico los profesionales de la Unidad realizan exploraciones ecográficas y de endoscopia ginecológica .

Quirónsalud San José tiene, asimismo, una Unidad de Chequeos Ginecológicos con los medios más avanzados de tratamiento en sus vertientes de histeroscopia y laparoscopia, tanto diagnóstica como quirúrgica.

De la misma forma se cuenta con la colaboración del Servicio de Urología para la realización de intervenciones mixtas, sobre todo relacionadas con el suelo pélvico.

Obstetras y ginecólogos del Hospital cuentan con el apoyo de un Servicio de Urgencias Ginecológicas con un equipo dirigido por el Dr. Juan José López Galián y presente en el centro las 24 h del día, todos los días del año, para atender todas las incidencias ginecológicas y obstétricas.

La atención a la mujer menopaúsica es otro de los objetivos de Quirónsalud San José. Así, en el apartado de técnicas diagnósticas ginecológicas, la prueba de densitometría ósea, fundamental para las mujeres mayores de 45 años, con el fin de prevenir o paliar los síntomas de pérdida de calcio en los huesos que sufre la población femenina debido a la menopausia.