Solicita más información sobre la cirugía conservadora de riñón

Responsable: IDCQ HOSPITALES Y SANIDAD S.L.U. Calle Zurbarán 28, Madrid (28010) Datos de contacto DPO: DPO@quironsalud.es Finalidad: Atender correctamente a su petición de información Procedencia: propio interesado. Legitimación: Interés legítimo en responder a sus dudas y gestionar sus citas. Destinatarios: los datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal o previo consentimiento del interesado. Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, como se explica en la Información Adicional.

El Hospital Quirónsalud Valencia es un centro de referencia en cirugía conservadora de riñón.


Disponemos de los mejores especialistas y las técnicas quirúrgicas más avanzadas.


¿En qué consiste la cirugía conservadora de riñón o nefrectomía parcial (extracción riñón)?


Es la cirugía que se realiza para tratar problemas en el riñón eliminando la zona enferma y conservando el resto de riñón sano.


¿En qué casos está indicada la nefrectomía?


- Tratamiento de tumores

- Cálculos renales

- Anomalías congénitas

- Grandes quistes


¿Cómo se realiza esta técnica en Quirónsalud Valencia?


La vía de acceso es por laparoscopia, con mínimas incisiones por las que se introducen los instrumentos quirúrgicos. Para identificar la parte enferma y sus límites resulta de gran ayuda, y a menudo imprescindible, la posibilidad de realizar una ecografía extracorpórea. Para ello disponemos de una sonda ecográfica que se introduce por uno de los puertos de acceso y marca con exactitud dónde está la lesión y cuáles son sus límites. Una vez extirpada se extrae dentro de una bolsa, por una de las pequeñas incisiones.


Descubre más acerca de la cirugía conservadora de riñón con el Dr. Juan José Montserrat, Jefe del Servicio de Urología de Quirónsalud Valencia.



¿En qué tipo de tumores se realiza?


En los tumores sólidos de riñón en los que sea factible su extirpación con unos criterios oncológicos de seguridad, y siempre que pueda conservarse un resto valioso de riñón funcionante.


¿Qué beneficios aporta al paciente frente a cirugías más agresivas?


Aparte de los enormes beneficios del abordaje laparoscópico comparados con la cirugía abierta tradicional, con mínimas incisiones que permiten una recuperación y una reincorporación muy rápida a la actividad habitual, está el enorme valor del resto de riñón que se pueda conservar, para asegurar una función renal normal, sin sobrecargar el riñón sano.


cirugía conservadora riñon nefrectomia valencia quironslaudcirugía conservadora riñon nefrectomia valencia quironslaud


¿Cuánto tiempo tarda el paciente en recuperarse tras la cirugía?


El ingreso hospitalario es de 48-72h. Posteriormente el paciente permanece en reposo relativo en su domicilio durante dos semanas y seguidamente se incorpora a su actividad normal de forma progresiva.


Especialistas en nefrectomía Valencia


¿Tienes dudas acerca de la cirugía conservadora del riñón? Contacta con nosotros a través del formulario y responderemos en la mayor brevedad.