Quirónsalud

Saltar al contenido

Blog del servicio de Traumatología de los Hospitales Quirónsalud Alicante, Torrevieja, Murcia y Valencia

  • Conoce los síntomas más característicos de la hernia discal y como disminuirlos

    Texto elaborado por el Doctor Marcelo GalarzaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista de columna de Quirónsalud Torrevieja.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor.

    Los discos intervertebrales son estructuras semiblandas que amortiguan y separan las vértebras espinales (hueso). Los discos se componen de un anillo duro y fibroso externo (anillo fibroso) que rodea una sustancia similar a un gel (el núcleo pulposo). Una hernia de disco se produce cuando la cubierta fibrosa externa del disco se degenera o se rompe.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Si la hernia es voluminosa y comprime todos los nervios que encuentra, puede producir lo que se llama un síndrome de cauda equina o de cola de caballo, lo cual resulta una urgencia quirúrgica.

    En la mayoría de los casos, este dolor remite con un tratamiento conservador sin cirugía. Sin embargo, aproximadamente un 10% de ellos requerirán una intervención quirúrgica para su tratamiento.

    En la Quirónsalud contamos con la tecnología más innovadora para un correcto diagnóstico y tenemos amplia experiencia en la realización de las últimas técnicas quirúrgicasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con especial interés en la cirugía mínimamente invasiva para una mejor recuperación del paciente.


    Dolores característicos de la hernia discal



    Algunas hernias de disco no causan ningún síntoma perceptible. Los síntomas que siente el paciente dependen de la ubicación de la hernia de disco.

    Una hernia de disco en la columna vertebral cervicalEste enlace se abrirá en una ventana nueva puede causar: dolor, hormigueo o pérdida de fuerza en los miembros.

    La radiculopatía es el síntoma más frecuente en las hernias de disco. Está caracterizado por dolor de distinta intensidad que sigue generalmente el trayecto de la raíz nerviosa comprimida.

    El cuadro de la hernia discal suele ser agudo, repentino y violento en intensidad. Incluye síntomas propios de la ruptura discal y otros provocados por la presión de la hernia sobre la médula o los nervios.

    Ni la natación ni ningún ejercicio es útil para prevenir, aliviar, o tratar una hernia discal de verdad. El dolor llega a ser tan intenso que, en general, no suele aliviarse con nada de lo que uno tiene en casa. Pero aún así, no hay que olvidar que hay otros muchos cuadros de dolor similar al de la hernia que no lo son. Si es hernia, los síntomas de dolor local agudo de espalda preceden o coinciden con los síntomas neurológicos (dolor ciático continuo hasta el pie, debilidad muscular, hormigueo...), el elemento distintivo de la hernia discal.

    La ciática Este enlace se abrirá en una ventana nueva(dolor irradiado a la extremidad inferior) es el síntoma más característico, variando la distribución del dolor según el territorio que inervan cada raíz nerviosa afectada. Además, causa dolor en la zona lumbar por la sensibilidad propia del disco.

    El dolor es típicamente mayor al toser y al sentarse (por ejemplo, montando en coche) que al acostarse; suele ser mayor de pie quieto que caminando. Otro síntoma frecuente es la sensación de hormigueo en pierna y pie.

    Otros síntomas que se pueden presentar son la pérdida de fuerza en la pierna y muy raramente la incontinencia urinaria.


    ¿Quién puede padecer una hernia discal?


    La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad, aunque es una condición que afecta más comúnmente a gente de entre 30-50 años.

    Por lo tanto, tiene un impacto económico significativo en la población en general, puesto que se trata de sujetos en plena actividad laboral.




    Tratamiento más efectivo para la hernia discal


    La cirugía de la hernia discal Este enlace se abrirá en una ventana nuevatiene como objetivo la liberación de la raíz nerviosa comprimida, responsable de la sintomatología. Existen distintas técnicas para lograrlo.

    La más eficiente hasta ahora es la extirpación de la hernia, asociando una resección de parte del disco (de su centro) para reducir las probabilidades de que se vuelva a producir. Es un procedimiento habitual y se puede hacer con o sin microscopio y con una incisión de 2 a 6 cm. (normal, mini o micro-discetomía).

    Como alternativa, algunas hernias se pueden operar con resultados similares por vía percutánea con la ayuda de endoscopios. El paciente ha de estar ingresado de uno a tres días después de la operación y podrá levantarse al día siguiente de la misma. Finalizado el ingreso, guardará reposo relativo: podrá salir a la calle, pero sin doblar la cintura durante unas 4 semanas.

    Después, debe practicar ejercicios de rehabilitación para conseguir una buena recuperación.

    En determinadas situaciones como reoperaciones por recidivas herniarias o casos asociados a inestabilidad espinal lumbar puede ser necesario la colocación de una prótesis de fijación espinal en el mismo acto quirúrgico.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    Las infiltraciones son procedimientos muy utilizados para el tratamiento del dolor y pueden en muchos casos evitar la cirugía.

    En Quirónsalud contamos con una Unidad de traumatología especialistaEste enlace se abrirá en una ventana nueva en el diagnóstico temprano y tratamiento de este tipo de patologías.

    Si padeces alguno de los síntomas mencionados anteriormente consulta con un especialista en traumatología de Quirónsalud, quienes te ayudarán a encontrar la solución a los dolores lumbares.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • La cirugía mínimamente invasiva que te hará recuperar la movilidad del tobillo

    Texto elaborado por el doctor Rodrigo DíazEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Quirónsalud Valencia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

    La fijación de tobillo está indicada en pacientes con patología crónica de tobilloEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con mucho dolor y limitación de la movilidad, en quienes otras opciones no terapéuticas no han tenido efecto.

    Al eliminar el dolor, los pacientes recuperan tras la artrodesis una capacidad funcional que antes no tenían.



    ¿Qué es una fijación de tobillo?


    En algunas ocasiones la articulación del tobillo está muy deformada o incluso destruida a causa de, por ejemplo, una fractura o varias fracturas previas. Se dan ciertas ocasiones en las que puede ser muy doloroso e impedir caminar o hacer una vida normal...

    La solución a estos dolores puede consistir en una fijación o artrodesis de tobilloEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Las artrodesis tienen como consecuencia la pérdida de parte de la movilidad del tobillo, aunque suelen ser muy bien toleradas por los pacientes, ya que el dolor desaparece o mejora mucho, con la consecuente mejora en la calidad de vida.




    ¿Por qué se realiza la artrodesis de tobillo?


    La artrodesis de tobillo se realiza en casos en los que la articulación no se puede salvar.

    En muchas ocasiones, antes de llegar a fijar el tobillo, pueden realizarse otro tipo de cirugías de preservación articular, en las que se conservaría la función del tobillo. En otros casos el paciente puede ser candidato a colocar una prótesis de tobillo, que también conservaría la movilidad.

    En Quirónsalud contamos con un equipo de expertos traumatólogos en la Unidad de Pie y Tobillo Este enlace se abrirá en una ventana nuevaquienes te recomendarán lo mejor para tu caso y tus necesidades con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.


    ¿En qué casos se realiza la fijación de tobillo?


    En casos en los que no existan otras opciones viables, como la prótesis de tobillo, la cirugía de preservación articular, o incluso antes de llegar a la cirugía, en aquellos pacientes en los que el tratamiento conservador no haya dado resultado, como las infiltraciones intraarticulares o la fisioterapia.



    Cirugía artrodesis de tobillo


    Es una técnica quirúrgica que realizan los cirujanos ortopédicos y traumatólogos, en los que se retiran los restos dañados de cartílago articular de los huesos que conforman la articulación del tobillo, entre ellos: la tibia, el peroné y el astrágalo.

    Esta cirugía puede realizarse de manera mínimamente invasiva, mediante artroscopia, con lo que la recuperación sería más rápida y los resultados, mejores.


    Preparación para la artrodesis de tobillo


    Es importante que el paciente sea consciente del procedimiento al que va a ser sometido y conocer los resultados funcionales esperables, así como los posibles riesgos y el tiempo de recuperación, ya que la baja laboral puede ser prolongada.

    La preparación antes de la cirugía implica una limpieza exhaustiva de la cabeza del primer metatarsiano (hueso anterior al dedo gordo del pie) y de la base de la primera falange (primer hueso del dedo del pie) hasta la aparición del hueso subcondral (situado por debajo del cartílago articular).



    Calidad de vida después de la cirugía


    Esta es una de las preguntas más frecuentes a los expertos en traumatología de Quirónsalud en consulta cuando se trata de la artrodesis o fijación de tobillo. Se puede llegar a hacer una vida prácticamente normal con una artrodesis de tobillo. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEn pacientes con gran dolor y limitación la cirugía es totalmente recomendable y se obtienen resultados excepcionales

    Se trata de una técnica que puede llegar a ser en determinados casos, de gran complejidad y que debe ser realizada por un médico cirujano ortopédico especialista en tobillo y pie.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Artrodesis de tobillo como solución


    La artrodesis de tobillo suele ser la solución final, pero existen otras alternativas válidas que pueden evitar el realizar esta técnica irreversible.
    Las prótesis de tobillo han mejorado mucho en su diseño en los últimos años y en pacientes seleccionados pueden ser una opción a considerar, permitiendo al paciente mantener la movilidad de su articulación y conservar así una marcha más fisiológica. En otros casos, se pueden realizar cirugías para realinear el miembro (sobre todo en las secuelas postraumáticas), que permiten conservar la articulación y ganar años de calidad de vida antes de llegar a la fijación del tobillo, es lo que se conoce con el nombre de cirugía de preservación articular. También el desarrollo de técnicas como la artroscopia de tobillo pueden ser de gran ayuda en el manejo de estas patologías y deformidades que pueden llegar a ser muy invalidantes con la consecuente merma en la calidad de vida del paciente


    Si quieres saber más sobre este procedimiento, nuestros expertos de Quirónsalud analizan tu caso y resuelven tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • El truco para volver al deporte tras el verano, sin dejarlo la primera semana

    Texto elaborado por Maye Baquero, médico rehabilitadora del hospital Quirónsalud Murcia.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    Cuando el verano se acaba comienza la rutina y con ella retomar los hábitos del deporte. Sin embargo, volver a hacer ejercicio debe ser algo progresivo y siempre bajo una serie de recomendaciones con el fin de evitar lesiones, a las que estamos más expuestos tras un periodo en el que no hemos realizado actividad física alguna.


    Durante la época de verano la mayoría de las personas cambiamos el tipo de práctica deportiva, el lugar o el horario. Algunos la dejan y/o la posponen para tomarse un descanso.



    Retomar la actividad física es indispensable y debe hacerse de forma progresiva para evitar lesiones y para coger el hábito.



    Los especialistas de Quirónsalud te recomendamos comenzar con actividad física que mejore la capacidad cardiovascular Este enlace se abrirá en una ventana nuevacomo pueden ser caminatas diarias o bicicleta iniciando en terrenos planos, el tiempo recomendado es a partir de 30 minutos en promedio al día para ir cogiendo el hábito.


    Consejos para retomar el deporte tras el verano


    Comenzar con actividades fundamentalmente aeróbicas 3 días a la semana. En caso de sentirse sobrecargado, incrementar los periodos de descanso.


    Probar clases colectivas nuevas.


    Solicitar un programa de entrenamiento nuevo al entrenador de la sala.


    Contratar los servicios de un entrenador personal Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque elabore un entrenamiento efectivo y ameno.



    Alimentación y deporte


    La alimentación va muy ligada al desarrollo físico, por lo tanto, es importante tener en cuenta unas direcciones nutricionales acordes con la actividad deportiva. Los especialistas establecen las siguientes indicaciones con respecto a la alimentación:


    Mucha hidratación (antes, durante y después de practicar deporte).


    Aumento en el consumo de verduras de temporada.


    Reducción de hidratos de carbono refinados.


    Eliminación de bebidas azucaradas, fritos y productos procesados.


    ¿Qué ejercicios son recomendables hacer después de mucho tiempo sin hacer nada?


    Para reiniciar es recomendable hacerlo con actividad física aeróbica Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque mejore la capacidad cardiovascular, o sea que se mejore la tolerancia al ejercicio de forma progresiva.


    Se recomienda caminar o montar en bicicleta empezando por pocos minutos y por terrenos planos, notando como las pulsaciones y la respiración se hacen cada vez más naturales. Mucho mejor si se hace ejercicio diariamente.



    ¿Cómo podemos evitar las lesiones tras retomar el deporte?


    Una vez reacondicionados podemos pensar en retomar el deporte favorito. Antes de empezar debemos hacer calentamiento articular y tras finalizar la rutina es indispensable dedicarle unos 10-15 minutos a hacer estiramientos antes de que los músculos se "enfríen".



    Con ello buscamos evitar el dolor muscular posterior Este enlace se abrirá en una ventana nuevay optimizar la fibra muscular y los tendones que se han estado trabajando.



    Es la forma ideal de un correcto acondicionamiento físico tanto cardiovascular como muscular-articular. Así evitamos lesiones, dolor y deterioro de la musculatura y las articulaciones y mejoramos la función.



    La falta de ejercicio y la mayor vida sedentaria de los días de descanso provocan cambios en el organismo que deben ser tenidos en cuenta para volver a la normalidad sin lesionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Los especialistas en traumatología de Quirónsalud te damos algunos consejos para evitar lesiones al retomar la práctica deportiva:



    • Evita entrenamientos que provoquen un mayor impacto los primeros días, como correr o saltar.
    • Opta por un trabajo general de tonificación durante los primeros días es lo más adecuado.
    • Haz un buen calentamiento.
    • Realiza estiramientos activos antes de terminar la sesión.
    • Valorar el estado de las zapatillas.
    • Respeta los periodos de descanso, "comenzando con 5 días de entrenamiento semanal y dejando al menos 2 para la regeneración de los tejidos".
    • Respeta las horas de sueño.


    En definitiva, es esencial llevar a cabo un periodo de adaptación, así como prestar atención a las señales corporales de sobrecarga u otras molestias.



    Si quieres más información puedes consultar con nuestros especialistas en Quirónsalud MurciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva







  • Si tienes dolores continuos de cadera, el reemplazo de cadera te ayudará a recuperar tu calidad de vida. Te contamos las claves de esta cirugía.


    Texto elaborado por el doctor Maciej WasEste enlace se abrirá en una ventana nueva, responsable de la Unidad de Cadera de Quirónsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


    La artroplastia o reemplazo de cadera Este enlace se abrirá en una ventana nuevase trata de una cirugía para retirar los componentes de hueso y cartílago dañados de la articulación de la cadera para sustituirlos con materiales o piezas artificiales. Estas están fabricadas con metal, cerámica y plástico muy resistente y duro.



    Esta articulación artificial o prótesis, ayuda a los pacientes a mejorar la función y bajar o quitar el dolor de cadera cuando este interfiere en sus actividades diarias y los tratamientos no quirúrgicos no han sido de ayuda en su proceso de recuperación o ya no son eficaces.


    artroplastia de caderaartroplastia de cadera


    ¿Cuándo se realiza una artroplastia de cadera?


    Se realiza una artroplastia de cadera o reemplazo de cadera cuando el paciente presenta una cadera dolorosa con daño en el cartílago, que no mejora con ninguna las distintas opciones terapéuticas conservadoras que disponemos, como se ha comentado anteriormente.



    Por tanto, podemos decir que el reemplazo de cadera puede ser una opción para los pacientes cuyo dolor de cadera persiste, a pesar de los analgésicos. Empeora al caminar, incluso cuando se hace con bastón o con andador. El dolor interfiere en el sueño. Afecta a la capacidad de subir y bajar escaleras. O dificulta la capacidad de levantarse cuando se está sentado.



    Ese dolor de cadera puede ser fruto de estas distintas afecciones; artrosis, artritis reumatoides o orteonecrosis.



    • Artrosis. La artrosis daña el cartílago resbaladizo que reviste los extremos de los huesos y que ayuda a que las articulaciones se muevan con facilidad.

    • Artritis reumatoide. Esta afección produce un tipo de inflamación que puede erosionar el cartílago y, ocasionalmente, el hueso subyacente, lo que da lugar a articulaciones dañadas y deformadas.
    • Osteonecrosis. Si hay una irrigación sanguínea inadecuada en la parte esférica de la articulación de la cadera, que podría ser el resultado de una dislocación o fractura, el hueso podría colapsar y deformarse.



    Procedimiento de reemplazo de cadera


    El procedimiento quirúrgico se puede completar en dos horas.



    Para realizar un reemplazo de cadera,Este enlace se abrirá en una ventana nueva el cirujano hace una incisión en la cadera, a través de las capas de tejido. Elimina el hueso y el cartílago enfermos y dañados, y deja el hueso sano intacto. Coloca el implante de reemplazo en el hueso pélvico. Inserta un vástago metálico en la parte superior del fémur, que luego se tapa con una bola de reemplazo.



    Después de la cirugía, se traslada al paciente a un área de recuperación durante unas horas mientras desaparece el efecto de la anestesia. El personal de Quirónsalud controlará Este enlace se abrirá en una ventana nuevala presión arterial, pulso, estado de alerta, dolor o nivel de comodidad y la necesidad de tomar medicamentos.


    Muchas personas pueden irse a casa ese mismo día.



    ¿Qué tipos de prótesis se utilizan en la artroplastia de cadera?

    En la actualidad se utilizan prótesis que emplean los siguientes componentes:

    • · Vástago, que siempre es metálico. Puede ser de titanio, acero inoxidable (poco utilizada) o una aleación de Cromo-Cobalto.
    • · Cabeza, puede ser metálica (Cromo-Cobalto) o cerámica.
    • · Inserto, puede ser de polímero (polietileno) o cerámica.
    • · Componente acetabular del mismo material que el vástago, siempre metálico (acero inoxidable, titanio o aleación de Cromo-Cobalto)


    Técnicas utilizadas en Quirónsalud para la artroplastia de cadera


    En la Unidad de Traumatología de QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva contamos con numerosos profesionales traumatólogos especialistas en reemplazo de cadera.



    A día de hoy existen diferentes técnicas en cuanto al abordaje utilizado, si se retira solo una parte de la articulación o ambas(prótesis parcial o total) y el tamaño de la cicatriz dependiendo de las características de cada paciente.



    ¿Cómo es la recuperación tras una artroplastia de cadera?


    La recuperación tras una artroplastia de cadera Este enlace se abrirá en una ventana nuevaes un proceso personalizado según las características del paciente, es decir, grado de pérdida de musculatura, déficit de movilidad, estabilidad de la prótesis...



    Se puede movilizar la pierna intervenida después de la intervención, sin embargo, dependiendo de la estabilidad, podrá pasar un tiempo sin poder apoyar completamente la pierna intervenida. Según las necesidades del paciente se puede necesitar fisioterapia.



    Si quieres saber más sobre el reemplazo de cadera, nuestros traumatólogos especialistas en artroplastia de cadera responden tus dudas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva











  • El diagnóstico de lesiones por imagen más fiable del momento, el PET TAC


    Texto elaborado por la doctora María José Azorín del Servicio de Diagnóstico por la imagen de Quirónsalud TorreviejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


    ¿Qué es un PET/TAC?



    El PET-TAC es la fusión de una exploración PET y una exploración TAC.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    El PET o tomografía por emisión de positrones utiliza una pequeña cantidad de material radiactivo llamado radiofármaco para tomar imágenes del organismo que muestran la actividad y el metabolismo de los órganos del cuerpo.



    Es capaz de identificar a nivel celular los cambios en el cuerpo, por lo que puede detectar de forma más temprana la aparición de una enfermedad, mucho antes que otras técnicas de imagen.



    El PET se combina con un TAC o tomografía axial computarizada para localizar con mayor exactitud el área anatómica estudiada.



    Ambas pruebas se realizan de forma simultánea y se complementan lo que ha supuesto una revolución en el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades.


    doctor-helping-colleague-with-diagnostication-2021-08-30-02-11-09-utc-min (1)doctor-helping-colleague-with-diagnostication-2021-08-30-02-11-09-utc-min (1)


    Para qué sirve y en qué casos se realiza



    El PET-TAC es útil en muchas patologías y cada día se amplían más sus funciones y aplicaciones.



    El radiofármaco más utilizado es la F18-FDG (fluorodesoxiglucosa F-18), que es una molécula parecida a la glucosa. Las células tumorales Este enlace se abrirá en una ventana nuevay otros tipos como las infecciosas son más activas que las células sanas, por lo que consumen más glucosa. Cuando se procesan las imágenes, estas células "brillan" con mayor intensidad.



    El PET tiene gran utilidad en el diagnóstico, seguimiento y valoración de respuesta a tratamiento de las enfermedades oncológicas, así como ante la sospecha de recaída de la enfermedad.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



    Pero además de en las enfermedades tumorales, también tiene utilidad en otras muchas patologías como las cardíacas o enfermedades neurodegenerativasEste enlace se abrirá en una ventana nueva como en la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson.


    Además de la FDG, hay otros fármacos que nos permiten estudiar con mayor exactitud ciertas enfermedades, como 18F-Colina o 18F-PSMA para las neoplasias de próstata, 18F-DOPA para los tumores neuroendocrinos o el PET-amiloide para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.



    ¿Cuánto se tarda en hacer un PET TAC?


    Tras administrar el radiofármaco por vía intravenosa, el paciente debe esperar alrededor de 60 minutos en una sala donde debe permanecer sentado y relajado

    .

    Después se pasa a la máquina que está formada por 2 anilos (PET y TAC) y es abierta por ambos lados.



    La duración de la prueba es de alrededor de 20 minutos, aunque dependerá del número de imágenes que se deban realizar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Generalmente el estudio se realiza desde órbitas hasta muslos, pero en ocasiones es necesario estudiar también cerebro o miembros inferiores, lo que alarga la duración.


    Preparación para un PET-TAC


    - Se deben guardar ayunas de 5 horas antes de administrar el radiofármaco.


    - La mayor precaución en el PET-TAC la deben tomar los pacientes diabéticos, ya que la glucosa elevada en sangre y el tratamiento con insulina pueden alterar los resultados de la prueba.


    - Antes de entrar a la máquina se retirarán objetos de metal como joyas, relojes, gafas, o broches.


    - Se debe informar siempre de la posibilidad de embarazo y de si está amamantando en ese momento.


    En Quirónsalud contamos con un equipo de profesionales que realizan este tipo de pruebas.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


    ¿Qué hacer después de un PET TAC?



    La cantidad de radiofármaco que se inyecta es tan pequeña que no suele ser necesario tomar precauciones contra la exposición radioactiva después de este procedimiento.


    No obstante, desde Quirónsalud recomendamos no permanecer con niños pequeños ni mujeres embarazadas las 8 horas posteriores a la administración del radiofármaco.



    ¿Son fiables los resultados del PET TAC?

    Esta es una de las pregutnas frecuentes de los pacientes que tienen que someterse a la prueba PET TAC. La respuesta es sí, ya que:


    - Es más efectiva para el diagnóstico y tratamiento oncológico que las pruebas existentes.


    - Ayuda a elegir un tratamiento más adecuado.


    - Permite saber cómo se encuentra el paciente con mayor concreción y fiabilidad.


    - Rapidez en los resultados.


    ¿Cuál es el precio PET TAC Quirónsalud?


    El PET-TAC es más económico y puede dar más información que una cirugía exploratoria.

    Los exámenes de medicina nuclear proporcionan información única para el diagnóstico, valorando la función y la estructura anatómica del cuerpo del paciente que generalmente son muy difíciles de lograr mediante otras pruebas o procedimientos.




    El PET-TAC es una prueba de imagen muy útil, consulta con tu especialista si tienes dudas al respecto.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

51 resultados
Buscador de No más lesiones, te cuidamos
Sobre este blog

Bienvenido al blog "No más lesiones, te cuidamos", espacio donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre lesiones y patologías musculoesqueléticas avaladas por los mejores médicos traumatólogos de los Hospitales Quirónsalud Alicante, Torrevieja, Murcia y Valencia

Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.