La cirugía robótica Da Vinci también es una elección altamente recomendable en procedimientos de Cirugía general como son la cirugía colorectal y la cirugía esófago-gástrica y bariátrica al permitir una disección fina del tejido y una drástica reducción del trauma abdominal.

En el tratamiento del cáncer de colon y recto destaca por posibilitar una mejor recuperación funcional, al preservar las estructuras y ofrecer una mayor precisión en la fase reconstructiva. Asimismo, aporta mayor seguridad y un alto control quirúrgico. Reduce la tasa de conversión a cirugía abierta, mejora la preservación neurovascular (lo que acelera la recuperación de la función sexual y miccional), acorta la estancia hospitalaria, disminuye la tasa de complicaciones, mejora la calidad de la resección y disminuye la tasa de margen oncológico positivo.

El equipo de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirónsalud A Coruña, está formado por cinco cirujanos, subespecializados en diferentes campos de la especialidad y con gran experiencia en cirugía robótica, pudiendo así ofrecer a nuestros pacientes esta nueva tecnología aplicada a cirugías colorrectales, esófago-gástricas, hepato-bilio-pancreáticas y bariátricas entre otras.