¿Quieres más información? Completa este formulario y te llamamos sin compromiso

Cada vez es más frecuente ver a personas jóvenes con dolencias en esta articulación, debido principalmente a la práctica del deporte. Las patologías de la cadera no son una dolencia exclusiva en personas de edad avanzada. Entre los pacientes de edad más avanzada la lesión más común es la artrosis de cadera.

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Bizkaia cuenta con una Unidad de Cadera que ofrece tratamientos avanzados, técnicas mínimamente invasivas y procedimientos no quirúrgicos acompañados de rehabilitación. El objetivo es ofrecer al paciente la posibilidad de mejorar la mecánica del funcionamiento articular, una rápida reuc suponiendo una mejoría de sus molestias en la cadera.

El equipo de la Unidad de Cadera está formado por especialistas en cirugía de cadera, apoyado por enfermeras y fisioterapeutas dedicados al tratamiento y asistencia integral del paciente quirúrgico para lograr mayor precisión quirúrgica.

  • La artroscopia de cadera es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que consiste en estudiar o tratar lesiones de la articulación de la cadera introduciendo, a través de mínimas incisiones en la piel, una pequeña videocámara junto con el instrumental quirúrgico. Esta técnica permite a los cirujanos visualizar el interior de la articulación y realizar procedimientos quirúrgicos precisos sin necesidad de realizar una cirugía abierta.
  • La artroplastica de cadera consiste en sustituir la articulación de la cadera dañada por una prótesis de cadera. El objetivo de esta intervención es corregir deformaciones, desgaste y mitigar dolores en la cadera para conseguir la recuperación funcional.