Quirónsalud

Saltar al contenido

Cinco mujeres en los Andes para demostrar que después del cáncer hay mucha vida

La salida y …hacia Málaga

  • Viento: Noroeste 20 nudos (rachas de 25 nudos)
  • Estado de la mar: Rizada
  • Singladura: Valencia – Málaga

Medios de comunicación, patrocinadores y sobre todo las familias. Un día excepcional: sol y viento a placer. Reto Pelayo hacia MálagaDespués de las ruedas de prensa, entrevistas en televisiones locales y nacionales, sesiones de fotos y encuentros con asociaciones, nuestras tripulantes subieron a bordo. Zarpamos a las 12.30 dejando atrás miles de globos en el cielo y muchas familias deseándonos lo mejor. Partir siempre duele.

Para abrir boca hicimos una emocionante salida en una regata que se estaba celebrando ese mismo día. Escoltados por la patrullera de la Guardia Civil del Mar fuimos desdibujándonos rumbo al sur.

Viento de aleta noroeste de 20 nudos nos empujaban a lo largo de la costa mediterránea a una ritmo medio de 10-11 nudos. La meteorología ha sido intensa y a veces demoledora. Atrás iban quedando el Cabo de La Nao, el de San Antonio, el Cabo de Palos, el Cabo de Gata, y una costa almeriense siempre complicada de navegar. La noche no nos dio tregua. Olas de tres metros y mar cruzada. Vientos de hasta 35 nudos que se iban cerrando cada vez más a la proa del Cannonball.

En este tipo de navegación tuvimos las incidencias típicas: heridas superficiales con algún que otro susto, mareos y vomitonas y caídas en el interior del barco. El Cannonball tiene seis metros de manga y una caída en el interior cuando la escora es dura puede ser causa de un traumatismo severo. Hubo suerte con las dos tripulantes que se cayeron y la cosa terminó en contusión, descanso de turno y a seguir.

La convivencia ha sido buena: buen ambiente, camaradería y ganas de aprender.

Hemos llegado al puerto de Málaga a primera hora de la mañana. Allí nos esperaba una comitiva de Quirónsalud y una pléyade de periodistas para entrevistar a nuestras tripulantes que habían superado con creces las duras condiciones que nos había regalado el Mediterráneo en esta hermosa travesía. Duchas, limpieza general y arranchamos el barco para partir rumbo a Tenerife en dos horas.

Estamos casi en el Atlántico y ya casi podemos oír el ulular del alisio que nos arrastrará sin remedio hacia las Américas.

Hasta pronto, amigos.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.
Comentario de blog
No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Buscador de Cuaderno de bitácora del Reto Pelayo Vida
Sobre este blog

Quirónsalud repite, por tercer año consecutivo, como Proveedor Médico Oficial de esta iniciativa de Grupo Pelayo Vida que persigue divulgar los beneficios del trabajo en equipo, del afán de superación, de esperanza y, como no, de la práctica deportiva para superar el cáncer. Las seis expedicionarias de la edición Andes 2019 participan en una exigente expedición que incluye más de 100 kilómetros en bicicleta por el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, y un ascenso al Nevado Sajama (6542 m) décimo volcán más alto del mundo y el punto más alto de Bolivia.

Perfil profesional
Archivo del blog

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Quirónsalud no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan en los "blogs". En cualquier caso, si Quirónsalud es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo Quirónsalud de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos del blog. El acceso y utilización de este Blog no confiere al Visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de Quirónsalud.

Quirónsalud se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos Visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.