AL·LERGIA DEXEUS

El Servicio de Alergología AL.LERGIA DEXEUS (Dra. Cisteró, Dr. Nevot y Dra. Botey) está integrado por un equipo médico de 12 especialistas en alergología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades alérgicas que afectan a la población adulta e infantil.

La patología alérgica que tratan incluye Alergia Respiratoria (Rinitis, Conjuntivitis y Asma), Alergia Cutánea (Urticaria, Dermatitis o eczema atópica, Dermatitis o eczema de contacto y Fotodermatitis), Alergia Alimentaria (Alergia a Alimentos y Alergia a Anisakis), Alergia a Medicamentos, Alergia al Látex y Alergia al Veneno de Insectos Himenópteros (Abejas y Avispas).

El Servicio de Alergología AL.LERGIA DEXEUS (Dra. Cisteró, Dr. Nevot y Dra. Botey) realiza las siguientes técnicas y procedimientos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas:

  • Alergia Respiratoria: Nasal, Ocular o Bronquial: Rinomanometría anterior activa; Rinomanometría Acústica; Pruebas de Función Respiratoria (Espirometría; Prueba de Broncodilatación; Prueba de provocación bronquial inespecífica: Prueba de Metacolina), Determinación del Óxido nítrico, Prick Test Neumoalergenos, Prueba de provocación conjuntival, Prueba de provocación nasal; Inmunoterapia con alergenos de inducción rápida.
  • Alergia cutánea: Prick Test Alimentos; Pruebas Epicutáneas; Test del cubito de hielo; Test de presión.
  • Alergia Alimentaria: Prick Test Alimentos; Pruebas Epicutáneas; Prueba de Provocación oral (de forma ambulatoria en consulta externa o ingresado en Hospital de Día); Desensibilización (Inducción de tolerancia) alimentaria de leche, huevo y alimentos vegetales.
  • Alergia a Medicamentos: Pruebas cutáneas (Prick Test, Intradermoreacción o Epicutáneas); Prueba de Provocación oral medicamentos (de forma ambulatoria en consulta externa o ingresado en Hospital de Día).
  • Alergia al Látex: Prick Test; Rubbing Test; Test de Uso.
  • Alergia al Veneno de Insectos Himenópteros (Abejas, Avispas): Pruebas cutáneas (Prick Test, e Intradermoreacción); Inmunoterapia.

Una vez conseguido el diagnóstico, se decide el enfoque más adecuado para cada caso, aconsejando el tratamiento preventivo, farmacológico o con inmunoterapia.


El Servicio también dispone de una Unidad de Inmunoterapia para la administración de forma segura y controlada de las vacunas con alérgenos para el tratamiento de las enfermedades alérgicas respiratorias. Un equipo de 6 enfermeras se encarga de la administración de la inmunoterapia subcutánea de lunes a viernes en horario de mañana y tarde bajo supervisión médica constante.

Para más información: www.alergiadexeus.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

UNIDAD DE ALERGOLOGÍA Y OTORRINOLARINGOLOGIA - AGRUPACIÓN MÉDICA Y QUIRÚRGICA (AMiQ)

Esta Unidad tiene como objetivo el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todos aquellos pacientes afectados por patología alérgica, desde la edad pediátrica hasta la edad adulta.

Integrada dentro de una Unidad Funcional con Otorrinolaringología pretende ofrecer la visión multidisciplinaria de las dos especialidades (Alergia y Otorrinolaringología) para dar una solución global e integral a los pacientes. Que sufren patologia respiratoria. Posibilitando al paciente realizar visitas coordinadas en día y hora para las dos especialidades.

Los síntomas más característicos de la alergia son respiratorios: rinitis, picor nasal, estornudos, obstrucción nasal, faringitis, escozor en la garganta, laringitis, afonía, tos, bronquitis, asma... De ahí la importancia de conbinar las visitas conjuntas por las dos especialidades.También provoca síntomas cutáneos (urticaria, angioderma, eczema, dermatitis...), síntomas digestivos (vómitos, diarreas, dolor abdominal...).

La Unidad pone a disposición de sus pacientes los métodos diagnósticos más rápidos y eficientes como: Pruebas cutáneas (Prick-Test, Intradermorreacción, Epicutáneas, Analíticas, Pruebas de Provocación Conjuntival, oral.....) para aplicar los protocolos terapéuticos más modernos en relación a los alérgenos más frecuentes:

  • Ambientales: Ácaros, polen, epitelios de animales, hongos...
  • Alimentarios: Leche, huevos, cereales, marisco, frutos secos, frutas, verduras...
  • Medicamentos: Antibióticos, antiinflamatorios, anestésicos...
  • Insectos: Mosquitos, abejas, avispas...
  • Contacto: Metales, cosméticos, tintes, gomas, etc...
  • Otros: Anisakis, látex, harinas de cereales, aditivos...