Contacta con nosotros y te informaremos

El Centro Internacional del Cor de Barcelona - CorAll (CICB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, ubicado en el Hospital Universitari Dexeus y dirigido por el Dr. Raúl Abella, cirujano cardiovascular, está constituido por profesionales internacionales que abordan todo tipo de cardiopatías congénitas, desde el periodo prenatal hasta la edad adulta, con una experiencia superior a 25 años y más de 3.000 cardiopatías operadas incluyendo las más complejas, con una supervivencia postoperatoria media del 98,2% y hospitalaria del 97%, que cumplen con los estándares internacionales de los centros de excelencia a nivel mundial.

abellaabella

El principal objetivo del CICB es ofrecer una atención de excelencia a los pacientes que sufren cardiopatías congénitas permitiendo una buena calidad de vida en la edad adulta y, a sus familias, garantizarles el máximo confort y soporte durante el periodo de tratamiento en el hospital. Además, realiza el seguimiento de los pacientes a domicilio con personal altamente cualificado. Este centro, donde se tratan pacientes procedentes de mutuas y pacientes privados nacionales e internacionales, es el de referencia para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas del Grupo Quirónsalud.

Operación_Quirúrgica-86webOperación_Quirúrgica-86web

Un equipo multidisciplinario

Un equipo integrado por profesionales altamente cualificados de diferentes especialidades para atender las cardiopatías congénitas desde la edad fetal.

  • Cirujanos Cardiovasculares
  • Cardiólogos
  • Cardiólogo hemodinamista
  • Anestesiólogas
  • Intensivistas
  • Perfusionistas
  • Enfermeras especializadas en quirófano y terapia intensiva.

¿Qué son las cardiopatías congénitas?

Una cardiopatía congénita es una enfermedad que se produce durante la formación del corazón. Puede tratarse desde malformaciones leves que no supongan un riesgo para la vida del niño hasta cardiopatías muy graves que requieran una reparación quirúrgica. Más del 30% de las cardiopatías congénitas se operan en edad pediátrica, la mayoría de ellas durante el primer año de vida.

El avance en el diagnóstico y el tratamiento de las cardiopatías congénitas ha permitido que muchos niños puedan llevar una vida normal tras superar la enfermedad