El equipo de neurología pediátrica está formado por los doctores Patricia Puerta y Antonio Guillén. Gracias a su amplia experiencia y a la utilización de los últimos avances tecnológicos, podemos ofrecer un enfoque integral en el tratamiento de todas las enfermedades del sistema nervioso que afectan a los niños, desde el periodo neonatal hasta la adolescencia.


Nuestros servicios incluyen:

  • Craneosinostosis y otras malformaciones craneofaciales congénitas: Realizamos cirugía abierta y endoscópica mínimamente invasiva, abordando cada caso de forma individualizada.
  • Malformaciones congénitas espinales: Tratamos todas las formas de espina bífida, como lipomas, meningoceles, mielomeningoceles, médula anclada, entre otros. Contamos con monitorización neurofisiológica intraoperatoria, una técnica que ayuda a minimizar los riesgos de secuelas neurológicas en estos procedimientos.
  • Patología de líquido cefalorraquídeo: Hidrocefalia, quistes aracnoideos, hemorragia intraventricular en prematuros. Abordamos esta patología de manera integral mediante técnicas endoscópicas y derivaciones de líquido cefalorraquídeo.
  • Tumores cerebrales y espinales: Disponemos de todos los recursos tecnológicos necesarios para realizar estos procedimientos de manera segura y menos invasiva, como neuronavegador, neuroendoscopio, aspirador ultrasónico y monitorización neurofisiológica intraoperatoria.
  • Malformaciones vasculares: Aneurismas, cavernomas, malformaciones arteriovenosas, sinus pericranii, entre otros.
  • Traumatismo craneoencefálico.