Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud Málaga aboga por el parto respetado

Visita_guiada_Educacion_Maternal 9Visita_guiada_Educacion_Maternal 9

  • Este Hospital respeta las necesidades de la madre y del bebé, evitando cualquier intervencionismo innecesario, haciendo partícipes en todo momento tanto a la madre como a la pareja y posibilitando el contacto piel con piel.
  • Registra el porcentaje más bajo de cesáreas de la provincia, menos de un 25%, además de solo un 15% de partos instrumentales o un índice de episiotomías del 23%.

ac.lopezdiazac.lopezdiazEsta semana, del 17 al 23 de mayo, se celebra mundialmente la Semana del Parto Respetado, una iniciativa creada por la Asociación Francesa por el Parto Respetado e impulsada por Unicef con el objetivo de concienciar sobre la importancia del proceso natural del parto y el respeto a los derechos de madre y bebé. El parto respetado "implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible", describe el doctor Andrés Carlos López Díaz, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quien identifica su servicio con esta forma de entender el parto, "por lo que nos adherimos, una vez más, a la conmemoración de la semana del parto respetado".

El parto respetado y humanizado lidera la actividad de los paritorios de Quirónsalud Málaga, "ofreciendo a la mujer la posibilidad de alternativas a la epidural, como la inmersión en agua en bañera de parto durante la dilatación y expulsivo, la silla de partos para expulsivo sentada, el óxido nitroso o famoso gas de la risa o pelotas de pilates para dilatación", menciona Nhaiara Domenech, Matrona Assistance y coordinadora de matronas del centro.

Dr. Orozco (1)Dr. Orozco (1)

Esta atención que se le ofrece a la mujer y la familia hacen que el parto humanizado sea posible, siendo "el hospital con menor porcentaje de cesáreas de la provincia de Málaga, menos de un 25%, además de solo un 15% de partos instrumentales o un índice de episiotomías del 23%", apunta el doctor Rodrigo Orozco, coordinador de Obstetricia de Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con instalaciones de vanguardia preparadas para abordar todo tipo de partos, contando con equipo de guardia presencial 24 horas, con UCI de adultos y UCI neonatal, sin necesidad de traslado a ningún hospital en caso de gran prematuridad o patología, "con atención a partos de menos de 28 semanas, con un porcentaje de asistencia de un 11% de nacidos prematuros menores de 2.500 gramos y más de 225 grandes prematuros menores de 1.500 gramos", subraya el doctor Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga.La mujer embarazada -añade el doctor- "puede aportar un plan de parto al Hospital, el cual será respetado de manera segura, siendo siempre informada de todas las actuaciones que se realizan durante todo el proceso, para que la tranquilidad y confianza lideren el momento más bonito de nuestras vidas, como es la llegada de un bebé".

Dr. Manuel Baca CotsDr. Manuel Baca CotsAdemás, la UCI de neonatos está abierta las 24 horas al día para las visitas de los padres, para poder mantener ese vínculo con su bebé, aun estando en el área de UCI.

En el caso de que el bebé esté en la habitación, toda la atención, como el baño o la revisión pediátrica diaria, se realiza dentro de la misma, para evitar separar a las madres/padres de su bebé y favorecer el contacto piel con piel.

La importancia del contacto piel con piel

Sea un parto vaginal o cesárea, se intenta mantener el vínculo madre-bebé en todo momento. Según la matrona Nhaiara Domenech, responsable de la Unidad de Educación Maternal, el contacto piel con piel es muy importante, ya que "cuando los bebés están en el útero, su temperatura ambiente oscila los 36º; y cuando nacen, pasa a unos 23-24º. Por tanto, si el bebé está pegado a nosotros, su temperatura va a ser más alta y su adaptación al nuevo entorno va a ser más paulatina y segura, por lo que, sea parto vaginal o cesárea, vuestro bebé puede hacer el piel con piel con vosotros. Si, por lo que sea, la mamá no se encuentre bien, el bebé siempre podrá hacer el piel con piel con la pareja".

Etiquetas: Quirónsalud | Málaga | parto | parto respetado | parto humanizado | parto natural | cesárea | Semana Mundial del Parto Respetado